Pintuco adopta CRM de HubSpot para optimizar y automatizar sus operaciones
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 23/01/2025 em MercadoLa compañía empleó el CRM de HubSpot para gestionar detalles de clientes y aliados, logrando visibilidad completa y en tiempo real de la información a través de herramientas nativas (contactos, negocios y tickets)
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
La compañía empleó el CRM de HubSpot para gestionar detalles de clientes y aliados, logrando visibilidad completa y en tiempo real de la información a través de herramientas nativas (contactos, negocios y tickets) y un objeto personalizado para consolidar y dar seguimiento a los servicios.
- La app móvil diseñada permite a los aliados registrar espacios a pintar, cotizar servicios y enviar imágenes, con sincronización automática al CRM.
- La administración web complementa el sistema al facilitar la gestión centralizada de usuarios, precios y servicios por parte de los gestores de Pintuco.
Automatización de marketing
Así mismo, la automatización de marketing de HubSpot, Pintuco ha mejorado sus estrategias de segmentación. Los datos obtenidos de la app y la plataforma web se utilizan para enviar comunicaciones personalizadas a los clientes por medio de correos, lo que ha aumentado la efectividad de sus campañas automatizadas mejorando la tasa de conversión de clientes potenciales.
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“Gracias a nuestra plataforma intuitiva, amigable y rápida de implementar, Pintuco logró automatizar y aumentar la efectividad tanto de sus procesos de marketing como de ventas. Una de nuestras grandes ventajas es que nos integramos a la infraestructura tecnológica con la que ya cuentan nuestros clientes y les ayudamos a maximizar el provecho de las herramientas que ya tienen. En este sentido, logramos una integración sin fricción con la aplicación móvil y la plataforma web de administración de Pintuco; y esto nos permitió ayudarles a escalar su negocio en Colombia”, afirmó Juan Sebastián Molano, Senior Brand Marketing Manager.
Tras la integración de las compañías, Pintuco ha experimentado importantes mejoras en la eficiencia operativa. La automatización de procesos de cotización y la sincronización de datos han reducido el tiempo de procesamiento de cotizaciones y prestación de sus servicios en un 30%. Esto ha permitido a los aliados de Pintuco dedicar más tiempo a la ejecución de servicios y menos a la gestión administrativa.
Además, las campañas de marketing personalizadas, basadas en la segmentación automática, han incrementado la efectividad de las comunicaciones, lo que se ha traducido en un aumento del 20% en la eficiencia de las campañas. La experiencia general del cliente ha mejorado, con un 25% más de satisfacción debido a la mayor rapidez y precisión en la entrega de servicios.