G2, MyWave y Skyone lanzan herramienta de IA para empresas emergentes
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 21/01/2025 em DestacadoG2 desarrolla una solución que reduce el trabajo manual en un 80% mediante la automatización de procesos
Foto: Skyone. Portal ERP Colombia.
La IA ya es una realidad en el mercado. Esto ha creado un escenario en el que muchas organizaciones utilizan diversos sistemas para gestionar datos, pero estos softwares no garantizan la seguridad total de las operaciones. Pensando en esto, G2, consultora SAP Gold Partner y especialista en desarrollo de negocios, está ofreciendo a sus clientes y socios una nueva solución que combina integración de datos e IA generativa (GenAI).
La nueva oferta de la consultora surge de la identificación de desafíos enfrentados por los socios SAP y clientes, como por ejemplo: procesos manuales lentos y propensos a errores que limitan el crecimiento; dificultad de integración de sistemas críticos, lo que deriva en operaciones desconectadas; demanda de personalización y automatización manteniendo la simplicidad de uso; y la necesidad de escalar las operaciones de forma eficiente.
De esta forma, la solución de G2 busca eliminar estos obstáculos. Para cumplir con esta misión, la consultora contará con el apoyo de dos socios. MyWave, plataforma de Inteligencia Artificial generativa diseñada para negocios, será responsable de la plataforma de IA Co-worker, que permite automatizar procesos sin complejidad técnica, como ventas, creación de documentos y aprobaciones ocurren de forma eficiente, liberando tiempo para actividades estratégicas.
Te puede interesar:Simetrik crece un 105% en 2024 y planea expandirse en 2025
Por su parte, Skyone, apoyará en la centralización e integración de datos entre sistemas ERPs, SAP y add-ons, además de otros softwares del mercado, garantizando que los datos fluyan de forma continua y segura, simplificando la gestión y optimizando las operaciones del cliente.
Con el respaldo de estos socios, G2 ofrecerá un servicio que conectará y pondrá a disposición diversos recursos. Cabe destacar que la empresa se resalta como un caso de éxito por proporcionar consultoría especializada y servicios gestionados que garantizan la implementación eficiente de estas soluciones.
La oferta tiene como público objetivo atender a empresas en crecimiento, y ya se encuentra disponible para clientes de G2, pudiendo también ser adquirida por socios y demás usuarios del ecosistema SAP. En la práctica, aquellos que adquieran la herramienta tendrán como resultados 87% de reducción del esfuerzo operacional, aumento de la productividad de hasta 10x, ahorro de tiempo del 41% en la implementación rápida y, principalmente, reducción del 80% en el trabajo manual y la incidencia de errores.
Con todos estos aspectos consolidados, la asociación es valorada positivamente por Beto Vieira, CEO de G2. "Al lanzar este nuevo servicio con el apoyo de MyWave y Skyone, estamos reuniendo lo mejor de la experiencia de negocio de cada empresa, teniendo como principal objetivo ofrecer a nuestros clientes y socios una solución para los desafíos que les ayude en la gestión de datos y viabilice el uso de la IA en las operaciones", dice.
Compartiendo el mismo sentimiento, está Raphael Claro, director de expansión internacional de Skyone. "A través de nuestra asociación con G2, queremos democratizar el acceso al uso de la Inteligencia Artificial, principalmente, para las pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es llevar a cada socio una solución robusta que integra lo más tecnológico e innovador para apoyar las operaciones diarias", destaca.
La unión también es motivo de orgullo para Steve Gouveia, VP global de pequeñas y medianas empresas de MyWave. "Para nosotros, es gratificante atender a una parte importante del mercado, que son las empresas en crecimiento, que necesitan, cuanto antes, comenzar a desarrollar su jornada de datos y trabajar con eficiencia y automatización. Con el apoyo de G2, estamos ofreciendo una solución robusta y preparada para atender estas demandas", puntualiza.
La expectativa de la empresa es consolidar la presencia en América Latina y expandir su actuación en otras naciones. Para G2, este es el inicio de una importante fase, como explica Beatriz Domingues, gerente de productos y alianzas de la empresa. "G2, cada vez más, está enfocada en ampliar su catálogo de ofertas y optimizar los procesos de nuestros clientes. Con esta nueva oferta, reforzamos nuestro posicionamiento de ser una consultoría estratégica y que respalda la transformación digital de nuestros usuarios", finaliza.