SAP anuncia soluciones ERP para Retail en nube pública, IA y fidelización
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 14/01/2025 em NoticiasSAP anuncia la disponibilidad general de SAP S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition. Esta solución de ERP está diseñada específicamente para minoristas incorporando capacidades personalizadas a minoristas de todos los tamaños en todo el mundo.
Foto: Portal ERP Colombia.
Las principales noticias de SAP son la disponibilidad general de SAP S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition. Esta solución de ERP está diseñada específicamente para minoristas incorporando capacidades de ERP personalizadas a minoristas de todos los tamaños en todo el mundo.
“El anuncio de SAP de una plataforma todo en uno diseñada para el comercio minorista representa un diferenciador significativo en el mercado”, dijo Leslie Hand, vicepresidente del grupo de IDC Retail Insights. “Los minoristas a menudo luchan con soluciones fragmentadas que sobresalen en algunas áreas, pero no pueden ofrecer la integración de punta a punta necesaria para unas operaciones minoristas fluidas”.
“Con SAP S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition, SAP aporta la misma funcionalidad de primera clase en la que confían los líderes del mercado y reconocida en todo el mundo, ahora adaptada para cumplir con la escala, el precio y el tiempo de obtención de valor requeridos por las organizaciones de rápido crecimiento”, dijo Balaji Balasubramanian, vicepresidente senior y jefe global de Commerce and Consumer Industries Cloud de SAP SE. Agregó que los minoristas, para brindar las experiencias personalizadas que desean, requieren un sistema de ERP con procesos y capacidades específicos para minoristas que se adapten a las complejidades de la comercialización, las operaciones de tienda y las cadenas de suministro minoristas. Los sistemas de ERP genéricos que carecen de estos procesos minoristas de punta a punta pierden la marca y no son lo suficientemente flexibles para el consumidor digital de hoy.
Te puede interesar: ¿Por qué las empresas deben priorizar la inversión en TI para 2025?
La última oferta de SAP aborda estos desafíos brindando capacidades probadas a minoristas de rápido crecimiento, así como a organizaciones que buscan aprovechar nuevas oportunidades, una solución construida sobre la flexibilidad de la arquitectura de nube pública, con procesos específicos de la industria e integraciones disponibles listas para usar. También proporciona un conjunto integral de capacidades diseñadas para optimizar los procesos, mejorar las experiencias de los clientes e impulsar un crecimiento sostenible. La nueva plataforma ofrece una gestión integrada de los datos financieros, de compras, de comercialización y operativos.
Nueva solución de fidelización para ofrecer personalización basada en datos
SAP también anunció una nueva solución de gestión de fidelidad dirigida a minoristas y empresas de bienes de consumo envasados, programada para ser lanzada durante el segundo semestre de 2025. Este lanzamiento incluye varios países de América Latina.
Esta nueva solución tiene como objetivo equipar a las organizaciones con recorridos experimentales y ofertas personalizadas en tiempo real para ayudar a ganar la fidelidad del cliente mediante la integración con SAP S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Emarsys Customer Engagement.
Las características clave incluyen:
- Perfiles de fidelidad que conectan a cada comprador con un monedero de fidelidad basado en la nube, que facilita ofertas dirigidas y personalizadas, derechos y análisis de cesta en tiempo real.
- Manejo de programas de lealtad multimarca, así como programas de fidelización compartidos con socios que centralizan los programas de fidelidad en diferentes regiones y mercados, lo que permite a los programas de marca combinados ganar cuota de mercado.
- Un único lugar para la planificación de promociones omnicanal con canje en tiempo real para entregar cualquier tipo de oferta, pago digital y regalar a todos los clientes en cualquier canal.
- Planificación del recorrido de fidelidad que brinda recorridos omnicanal experienciales adaptados a las necesidades del cliente a través de interacciones personalizadas de comercio, marketing, servicio y comercio minorista.
- Métricas cuantificables que rastrean el rendimiento de las promociones y los pasivos relacionados con la lealtad, vinculándose a los sistemas financieros para medir el retorno de inversión (ROI) y permitir liquidaciones con los miembros y socios de marcas.
Inteligencia artificial para agilizar las compras on-line
SAP también anuncia la disponibilidad general de un asistente de compras de IA en el primer semestre de 2025. Este asistente inteligente, entregado con el kit de herramientas de IA para CX de SAP, amplía las capacidades de IA existentes de SAP Commerce Cloud, transformando la experiencia de compra on-line a través de conversaciones en lenguaje natural que ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan.