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¿Cómo Oracle AI Agente mejorará las conexiones de ventas con clientes?

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 23/01/2025 em Destacado

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Oracle AI Agents ayuda a los equipos de ventas a crear conexiones más significativas con los clientes.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

 

Oracle anunció nuevas capacidades de IA generativa y agentes dentro de Oracle Fusion Cloud Sales para ayudar a los equipos de ventas a crear compromisos más significativos y a acelerar los procesos de ventas. Parte de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) ya se encuentra disponible para los clientes, las nuevas capacidades de IA aprovechan los datos conectados de finanzas y cadena de suministro para ayudar a los equipos de ventas a crear experiencias personalizadas y contextualmente relevantes para cada cuenta.

 

"Los procesos de ventas se han vuelto demasiado complicados, y con tantas tareas administrativas y complejas requeridas, los equipos de ventas están luchando por encontrar el tiempo necesario para una comunicación efectiva y significativa con los clientes”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Cloud CX. “Los nuevos agentes de IA y capacidades de IA generativa en Oracle Cloud Sales eliminan muchas de estas tareas rígidas y que consumen tiempo, lo que permite a los equipos de ventas mejorar la productividad y crear conexiones más impactantes con los clientes”.

Los nuevos agentes de IA y capacidades de IA generativa en Oracle Cloud Sales ayudan a los equipos de ventas a ahorrar tiempo y dedicar más recursos a desarrollar relaciones con los clientes. Las últimas innovaciones de IA en Oracle Cloud Sales incluyen:

  • Agente de compromiso con el cliente: Ayuda a los equipos de ventas a ahorrar tiempo y mejorar la productividad al simplificar la comunicación con los clientes. Por ejemplo, el agente puede generar rápidamente correos electrónicos listos para enviar a clientes diseñados para evitar filtros de spam, mientras permite a los representantes de ventas ajustar el tono y la llamada a la acción para su audiencia específica.
  • Agente de registros de clientes: ayuda a los equipos de ventas a mantener de manera más eficiente registros actualizados de actividad de cuentas. Por ejemplo, el agente de IA puede resumir la actividad reciente de la cuenta, organizar notas de reuniones y registrarlas automáticamente en el sistema para acceso y colaboración del equipo interno. Para satisfacer las necesidades de diferentes equipos de ventas, el agente también puede revisar y reformatear notas de reuniones, como incorporar viñetas o elementos de acción.

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  • Asistente de inteligencia del cliente: ayuda a los equipos de ventas a ponerse al día rápidamente en cuentas y desarrollar conexiones más significativas con los clientes. Por ejemplo, el asistente basado en IA generativa puede producir rápidamente un resumen de la cuenta, incluida la actividad reciente, el sentimiento actual y el estado del contrato, aprovechando datos integrales de ventas, finanzas y cadena de suministro para ofrecer una visión general más holística, personalizada y relevante de la cuenta.
  • Soporte multilingüe: ayuda a los equipos de ventas a conectarse sin problemas con audiencias globales. Por ejemplo, las capacidades integradas de IA generativa ayudan a los equipos de ventas a traducir rápidamente interacciones con clientes y comunicarse en otros idiomas.

Gartner también predice que “para 2026, las organizaciones de ventas B2B que utilicen tecnologías de ventas integradas con inteligencia artificial generativa reducirán el tiempo dedicado a la prospección y preparación de reuniones con clientes en más del 50 %”.

Oracle Cloud CX es un conjunto conectado de aplicaciones que aprovecha capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a crear, gestionar, servir y fomentar relaciones duraderas con los clientes a través de marketing, ventas y servicio. La IA integrada actúa como asesora y asistente, ayudando a analizar datos conectados en marketing, ventas y servicio para mejorar la eficiencia operativa y las experiencias de los clientes.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 23/01/2025 em Destacado

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