Serviteca "Tu Llanta" expande sus operaciones con soluciones NetSuite
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 19/07/2024 em NoticiasCon Oracle Netsuite, Tu Llanta ha potenciado la experiencia del cliente centrando sus esfuerzos en mejorar sus procesos internos y externos
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
Tu Llanta es una empresa dedicada a la venta y distribución de llantas y servicios relacionados para vehículos. Se especializa en ofrecer productos de alta calidad y soluciones integrales para el mantenimiento y cuidado de vehículos, adaptándose a las necesidades de sus clientes a través de más de 21 puntos de atención (servitecas) y una plataforma de ventas en línea que implementa tecnología de punta y todos los equipos y sistemas necesarios para brindar un servicio integral a los clientes.
Creada en 2001, la compañía comenzó con el objetivo de ser una comercializadora e importadora de repuestos para la industria de semi-remolques y fue creciendo hasta incursionar en el mercado de llantas premium del país. Con el tiempo, vieron la necesidad de implementar tecnología de vanguardia y modernizarse para mantenerse competitivos y ofrecer un servicio más eficiente y de mejor calidad a sus clientes. Actualmente, Tu Llanta vende entre 9 y 10 mil llantas mensuales debido a su enfoque valor por encima de unidades.
Es por esto que, a través de las soluciones de Oracle NetSuite, Tu Llanta ha podido mejorar significativamente su operación y tener más visibilidad del negocio. La compañía ha podido escalar y crecer, comenzando en Colombia y expandiéndose a México. Además, el sistema también se conecta con otras aplicaciones de negocio, facilitando una integración fluida y robusta.
La adopción de NetSuite comenzó a finales de 2020 y se puso en funcionamiento a finales de 2021. Este cambio ha sido una transformación profunda en el ADN de la empresa, destacando la importancia de una preparación integral antes de emprender un proyecto de transformación digital.
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Para José María Serna, gerente de Tu Llanta, “la adopción tecnológica que hemos tenido con NetSuite nos ha permitido crecer y escalar de manera sostenible, siempre poniendo al cliente en el centro de nuestras operaciones. Ahora, podemos monitorear en tiempo real lo que sucede, no solo en nuestras sedes de Bogotá, sino también en ciudades como Barranquilla y Cali al mismo tiempo. Con esta solución, podemos potenciar la calidad del servicio al cliente, esencia de nuestro negocio".
Uno de los aspectos principales de la modernización de la compañía es que los clientes se benefician de un servicio más especializado, ya que la empresa puede detectar y corregir anomalías oportunamente, permitiendo un mejor control y eficiencia operativa, como actualizar el inventario de la página web en tiempo real. Anteriormente, este proceso tomaba 24 horas, pero con NetSuite, las actualizaciones son casi inmediatas.
Asimismo, la empresa está finalizando el desarrollo de una aplicación móvil interna para sus empleados en las servitecas, destinada a fortalecer la experiencia del cliente y facilitar el trabajo del empleado. Esta aplicación permitirá a los jefes de patio cotizar y acceder de manera práctica y amigable a todo el inventario y precios de todos los puntos de venta, garantizando que todos tengan acceso directo y actualizado a la información.
En términos de impacto interno, Oracle NetSuite ha mejorado los procesos de facturación electrónica y ha facilitado el soporte especializado para sus operaciones. Además, se ha implementado una encuesta sencilla para los clientes, permitiéndoles presentar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) y ofreciendo mayor visibilidad sobre sus inquietudes.
“Con NetSuite, incluso los mecánicos que están trabajando debajo de un vehículo pueden verificar en tiempo real si las piezas necesarias están disponibles en el inventario, mejorando así la gestión de las expectativas del cliente, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la empresa. Todo esto ha sido un cambio fundamental en nuestra empresa, permitiéndonos no solo optimizar nuestros procesos internos, sino también ofrecer un servicio más eficiente y transparente a nuestros clientes”, concluye Serna.