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Los nuevos roles para los chatbots transformarán las ventas digitales

Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 29/08/2024 em Noticias Tech

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Salesforce, presentó dos nuevos agentes de ventas autónomos impulsados por IA

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

Salesforce, presentó dos nuevos agentes de ventas autónomos impulsados por IA: Einstein Sales Development Rep (SDR) Agent y Einstein Sales Coach Agent. Ambas novedades, que estarán disponibles de manera general en octubre, trabajan desde  la plataforma Einstein 1 Agent Force de Salesforce para ayudar a los equipos de ventas a mejorar su servicio.

El agente Einstein SDR interactúa de manera autónoma con los prospectos entrantes para nutrir el pipeline las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de los chatbots, que solo pueden responder a preguntas programadas específicas, Einstein SDR Agent toma decisiones y prioriza acciones que se alinean con los resultados deseados, y analiza la pregunta de un prospecto para determinar de manera autónoma qué hacer a continuación, ya sea responder preguntas sobre productos, manejar objeciones o programar una reunión.  

De esta manera, cada respuesta es confiable, precisa y personalizada, ya que se basa en el CRM de la empresa y en datos externos mediante el servicio de generación aumentada por recuperación (RAG, por sus siglas en inglés) de Agentforce. Einstein SDR Agent transfiere los prospectos a los vendedores de manera fluida y puede manejar múltiples prospectos a la vez, a través de diversos canales y en varios idiomas. Esto permite a los vendedores delegar actividades de la parte superior del embudo, que consumen mucho tiempo, y concentrarse en conectar con los clientes.

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Por otra parte, el agente Einstein Sales Coach entrena a los vendedores facilitando de manera autónoma simulaciones adaptadas a cada acuerdo y proporcionando comentarios personalizados y objetivos después. Durante la simulación, Einstein simula ser un comprador, utilizando IA generativa para convertir texto en voz. Einstein utiliza RAG para emular cómo podría responder un comprador, basando cada respuesta en la información relevante almacenada en Salesforce, como información sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con ese cliente. Esto permite a los vendedores practicar la presentación, el manejo de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales.

Construidos sobre la plataforma Einstein 1 Agentforce, los nuevos agentes de ventas autónomos se pueden configurar rápidamente utilizando acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconstruidas que integran las mejores prácticas de ventas comprobadas de Salesforce. Usando Salesforce Data Cloud, los clientes pueden mejorar aún más los modelos generativos subiendo información externa relevante, como documentos existentes de ventas y formación, lo que lleva a respuestas más precisas, relevantes y contextuales por parte de los agentes. Ambos agentes aprovechan la capa de confianza Einstein para garantizar respuestas seguras y confiables.

"Estamos entusiasmados con el potencial de los humanos trabajando de la mano con la IA para escalar y cerrar acuerdos más ágilmente con esta innovadora tecnología de IA, logrando acuerdos con mayor velocidad y valor. Al integrar agentes de IA que pueden generar pipelines de alta fidelidad y proporcionar entrenamiento personalizado, nuestros representantes podrán centrarse en acuerdos de mayor valor y prepararse mejor para ello”, agregó Sam Allen, director de Pipeline de Salesforce.

Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 29/08/2024 em Noticias Tech

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