Corona apuesta por IA de SAP para crecer hasta 5% anual
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 18/09/2025 em MercadoBuscan mejorar la experiencia de compra y proyectar un crecimiento de ventas entre 2% y 5% anual.
Foto: Portal ERP Colombia
Corona presentó una nueva solución de inteligencia artificial (IA), desarrollada junto a SAP, que busca transformar la experiencia de compra de sus clientes y alcanzar un crecimiento en ventas de entre 2% y 5% anual.
La compañía, con más de 140 años de historia, identificó que uno de los principales retos en su relación con los clientes era la dificultad para seleccionar los productos adecuados. Para resolverlo, desarrolló una herramienta de IA que ofrecerá recomendaciones automatizadas con imágenes, fichas técnicas y precios, tanto en sus tiendas físicas como en el e-commerce. La idea es proporcionar un proceso más ágil, visual y personalizado que eleve las tasas de conversión y simplifique las decisiones de compra.
Una multinacional que apuesta por la innovación
Corona cuenta con 31 plantas de manufactura en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y México, y una flota de 2.000 camiones propios y tercerizados que garantizan la distribución de su portafolio de productos para el hogar, la construcción y la industria. En este contexto, la integración de IA busca potenciar su cadena de valor con un enfoque centrado en el cliente.
Te puede interesar: Corona logra modernizar su infraestructura tecnológica con Azure
Además de mejorar la experiencia de compra, la herramienta se convierte en un ejemplo de aplicación práctica de inteligencia artificial en un sector tradicional como el de la manufactura, demostrando cómo la tecnología puede impactar procesos críticos y abrir nuevas oportunidades de negocio.
Reconocimiento internacional
El proyecto llevó a Corona a ser finalista del Torneo de Innovación LAC 2025 – AI Edition, organizado por SAP en Colombia. El certamen, que reunió a empresas de distintos sectores, tuvo como objetivo promover la creación de soluciones basadas completamente en IA. Los equipos finalistas presentaron sus propuestas en una “batalla de pitches” ante un jurado de emprendedores de startups latinoamericanas, en un formato tipo “Shark Tank” invertido.
“En SAP creemos que la innovación constante es la llave para resolver los diferentes desafíos que enfrentan las compañías en la actualidad. Por ello, es fundamental fomentar espacios como el torneo de innovación, en los que las empresas puedan idear y desarrollar soluciones que les ayuden a superar sus retos de negocio y que también eleven su potencial”, afirmó Matheus Souza, líder de innovación de SAP para América Latina.
Hacia un futuro más digital
Con esta iniciativa, Corona no solo busca incrementar sus ventas, sino también posicionarse como un referente de transformación digital en América Latina, apostando por la integración de tecnologías emergentes para fortalecer el vínculo con sus clientes y responder a un mercado cada vez más competitivo.