Zoho apunta a fortalecer su crecimiento y expansión en la región
Postado por Editorial Portal ERP Colombia em 22/11/2024 em MercadoLa compañía ha emprendido una estrategia de comunicación y expansión orientada a conectar de manera más cercana con cada país de la región.
José Alejandro González Torres, gerente de comunicaciones y PR para LATAM en Zoho. Foto: Zoho. Portal ERP Colombia.
La compañía ha emprendido una estrategia de comunicación y expansión orientada a conectar de manera más cercana con cada país de la región, José Alejandro González Torres, gerente de comunicaciones y PR para LATAM en Zoho, afirma que la misión es consolidarse en América Latina.
De esta manera, el directivo de la compañía explicó que la empresa busca destacarse como un aliado local, brindando soporte en idioma español, ya que muy pocas empresas lo brindan de esa manera, y con expertos disponibles en cada mercado.
Este enfoque de localización ha llevado a Zoho a abrir oficinas en México y Colombia, con planes de expansión hacia Chile y Perú, mientras que, en otras áreas de la región, la empresa se apoya en una red de socios locales, quienes representan la cara de la compañía en los países donde aún no existe presencia directa.
Zoho anuncia nuevas versiones de 6.0 de Zoho Analytics una herramienta que permite a las empresas obtener datos y perspectivas precisas sobre su rendimiento real.
El directivo explicó cómo Zoho utiliza esta herramienta internamente para optimizar sus operaciones, ejemplificando con el caso de crecimiento proyectado en México, donde la inteligencia artificial (IA) de Zoho, conocida como Zia, brindó recomendaciones específicas que superaron las expectativas, el objetivo es que tome los datos de la empresa, pero siempre protegiendo la privacidad, es una herramienta que las empresas tendrán bajo la lupa.
Te puede interesar: ERP Summit Colombia 2024: El Mayor Evento de Software y Gestión finalizó
Otra novedad es la introducción de una plataforma de Internet de las Cosas, (IoT) diseñada para sectores como el inmobiliario, el de transporte o el de energía, o riego en el tema agrícola, que buscan simplificar la implementación de tecnologías inteligentes en edificios y operaciones. Esta plataforma facilitará la digitalización de procesos para empresas que aún no han adoptado soluciones tecnológicas debido a costos o limitaciones técnicas.
Zohollics
Además, Zoho ha organizado dos eventos regionales que se realizarán en Guadalajara, México, que se realizó en septiembre y en Medellín, Colombia en la semana del 25 de noviembre, con el objetivo de acercarse más a sus clientes en estas áreas, reconocidas por su fuerte cultura empresarial. Alejandro destacó que estos eventos no solo servirán como puntos de encuentro, sino también como espacios para mostrar la gama de soluciones que esta compañía ofrece a las empresas latinoamericanas.
Zoho en Colombia
Zoho apuesta por ser una empresa local, por democratizar la tecnología y que la tecnología llegue a todos los niveles. Ofrecer una plataforma unificada, para evitar retrocesos para que las personas puedan mejorar la productividad de sus organizaciones sin necesidad de estar escribiendo nuevamente los datos en cada una de las herramientas que tienen, sino que tengan una plataforma totalmente unificada.
Finalmente, otra de las características que destaca el directivo de Zoho en el mercado es brindar más valor por el precio que se paga, en este caso, se procura que todas las herramientas, que todas las aplicaciones tengan funcionalidades que realmente aporten al negocio, que la gente las utilice y que la gente les encuentre ese valor que quizás otras organizaciones no les dan, o que cobran aparte por ellas. Aprovechar esas herramientas de la nube que es tener las últimas versiones más completas, y, al contrario, aumentar lo que puedan hacer las empresas con las herramientas.
José Alejandro comentó el notable avance de Colombia en el ámbito empresarial. Como país con un fuerte espíritu emprendedor en América Latina, Colombia alberga numerosas empresas que están en fase de crecimiento.
De acuerdo con el directivo, Zoho ha apoyado a estos emprendedores ofreciendo herramientas gratuitas, que tampoco cuentan con publicidad y sin requerir datos personales ni tarjetas de crédito, como su CRM específico para pequeñas empresas y emprendedores. Esta solución gratuita permite el manejo de hasta 500 registros, brindando acceso a funcionalidades de automatización, gestión de clientes y centralización de operaciones, todo sin costo alguno, lo cual resulta muy atractivo para quienes recién inician.
A medida que más empresas colombianas adoptan estas herramientas, la marca ha visto un crecimiento sostenido en el uso de Zoho entre los emprendedores locales, quienes muchas veces continúan con la plataforma al alcanzar el éxito.
Por último, González reiteró que, en última instancia, este crecimiento empresarial en Colombia contribuye a la estrategia de Zoho de consolidarse en la región y convertirse en una opción confiable y de largo plazo para empresas de todos los tamaños y sectores.