Nequi fomenta envíos de remesas desde el exterior por el Día de la Madre
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 02/05/2025 em MercadoSegún el Banco de la República, en 2024 las remesas alcanzaron un máximo histórico del 2,8 % del PIB, frente al 1,1 % registrado hace una década.
Foto: Nequi. Portal ERP Colombia.
En Colombia, las remesas son mucho más que dinero que cruza fronteras: son un acto de amor, una forma de apoyo constante y una manera de permanecer cerca, incluso desde lejos. Estas transferencias de plata enviadas desde el extranjero permiten que millones de personas sigan conectadas con sus familias, sostengan sus hogares y cumplan sueños.
Según el Banco de la República, los ingresos por remesas han crecido a ritmos acelerados. En 2024, representaron un 2,8 % del PIB, un máximo histórico, frente al 1,1 % registrado hace apenas una década. Esta evolución muestra la creciente importancia de las remesas como fuente de ingreso para miles de hogares colombianos.
Te puede interesar: Zoho Creator impulsa la creación de aplicaciones empresariales con IA
En este panorama, plataformas digitales como Nequi se han posicionado como aliadas clave para facilitar el envío y la recepción de estos recursos. De hecho, cifras de Nequi, plataforma financiera digital y línea de negocio de Bancolombia S.A., indican que más de 200 mil usuarios han recibido plata directamente en su celular desde países como Estados Unidos, España, Chile, Canadá e Italia. Gracias a su red de 12 remesadoras aliadas, el servicio ha registrado un crecimiento notable: entre marzo de 2024 y el mismo mes de 2025, los montos recibidos aumentaron a tres dígitos porcentuales.
En el primer trimestre de este año, el monto promedio por transacción fue de USD 137, el 32% de los usuarios de Nequi que han recibido remesas tienen entre 26 y 35 años y los departamentos con mayor presencia de estos usuarios son: Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.
Con la llegada de mayo y la celebración del Día de la Madre, muchas personas que no residen en el país buscan maneras de estar más cerca de sus familiares, sin importar la distancia. En este contexto, Nequi lanza la campaña “El hijo (giro) favorito”, una invitación a que los usuarios conozcan y usen el servicio de remesas como un puente para conectar con quienes más quieren.