Los pagos digitales tendrán soluciones personalizadas
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 21/02/2025 em MercadoLa evolución de los pagos digitales redefine las expectativas de los usuarios, impulsando programas de tarjetas que priorizan experiencias rápidas, seguras .
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
Los programas de tarjetas no son una novedad para los grandes bancos y empresas tecnológicas, pero ahora representan una oportunidad única para conectar profundamente con clientes mediante soluciones personalizadas que abordan sus necesidades de manera eficaz. Paymentology, explica por qué lanzar un programa de tarjetas exitoso va más allá de la simple emisión de plástico o de añadir otra línea de servicio y requiere de estrategias centradas en el usuario.
La evolución de los pagos, desde las primeras tarjetas de cartón hasta redes integradas y sofisticadas, ha sido notable. Hoy en día, los usuarios buscan acceso global, opciones multicanal y funciones personalizables para distintas actividades en su día a día. En 2023, las transacciones con tarjetas alcanzaron $42,7 billones de dólares, y se proyecta que superarán los $70 billones en 2030, consolidando este ecosistema como motor del crecimiento financiero.
“Ofrecer experiencias dinámicas y personalizadas que respondan a las expectativas de los consumidores digitales es fundamental. Estos buscan soluciones que simplifiquen su vida, brinden tranquilidad y amplíen sus posibilidades. Para las fintechs y los bancos digitales, contar con programas de tarjetas flexibles y escalables es esencial para lograr una rápida expansión y presencia global”, asegura Alejandro del Río, Director Regional para Latinoamérica de Paymentology.
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Para que las instituciones financieras logren adaptar sus programas de tarjetas al ecosistema digital y las nuevas demandas del mercado, deben abordar tres aspectos indispensables:
1. Comodidad: los usuarios desean realizar pagos rápidos y sencillos con el menor esfuerzo posible, y la innovación ha permitido que los pagos sean casi invisibles, generando transacciones instantáneas y seguras sin intervención activa de los usuarios. Desde la pulsación de una tarjeta hasta la integración en aplicaciones, la comodidad es el pilar de los programas modernos.
2. Control: el empoderamiento de los usuarios con el control sobre cómo, cuándo y dónde gastan se ha convertido en un elemento central de los programas de tarjetas modernos. La gestión de tarjetas a través de monederos digitales permite configuraciones personalizables y un mayor control sobre las finanzas personales, alineando las soluciones con los estilos de vida y prioridades de los usuarios.
3. Confianza: dar a los usuarios herramientas para gestionar su seguridad financiera, como alertas y configuraciones avanzadas, refuerza la confianza, un elemento fundamental en los pagos. Se debe asegurar que cada transacción sea segura y que los fondos estén protegidos contra el fraude.La tokenización, las tarjetas virtuales y las finanzas integradas están revolucionando los pagos digitales, ofreciendo seguridad avanzada, flexibilidad y experiencias fluidas para los usuarios. Estas innovaciones permiten a los emisores crear soluciones adaptadas a un ecosistema global y dinámico, marcando el ritmo del futuro en un sector donde la personalización y la conectividad son esenciales.
“Con una plataforma que aprovecha capacidades multi-nube y datos en tiempo real, Paymentology facilita soluciones de pago diseñadas para responder a las demandas actuales de los usuarios. Su presencia global y experiencia técnica ofrecen un soporte continuo, asegurando que las soluciones de pago puedan adaptarse a los cambios en un entorno dinámico”, concluyó Alejandro del Río, Director Regional para Latinoamérica de Paymentology.