Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Coordinadora Mercantil optimiza sus operaciones en 50% con Google Cloud

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 12/03/2025 em Destacado

Compartir:

La combinación de Google Workspace y AppSheet ha permitido a Coordinadora transformar sus operaciones logísticas, aumentando la eficiencia y la productividad.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

Coordinadora Mercantil, empresa colombiana especializada en envíos y logística, que maneja la entrega de más de 30 millones de paquetes anualmente a más de 1.000 destinos en toda Colombia, anuncia su apuesta por un futuro de transformación digital al elegir a Google Cloud como su proveedor principal de infraestructura y tecnología de datos en la nube. Con este acuerdo, Coordinadora avanza en su estrategia de modernización y crecimiento dentro del país.

Desde 2020, Coordinadora ha experimentado una transformación digital integral, migrando sus sistemas tradicionales a la robusta infraestructura de Google Cloud. Esta decisión estratégica buscaba superar las limitaciones de su anterior entorno On-premise, caracterizado por elevados costos de mantenimiento y escalabilidad restringida. Al adoptar la nube, la compañía ha logrado optimizar sus operaciones, reducir costos y ganar agilidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado colombiano.

Así mismo, este proceso de transformación también estuvo enfocado en la modernización de las aplicaciones y sistemas logísticos, haciéndolos más ágiles y adaptados a las complejidades específicas del país. A diferencia de otras geografías, en Colombia, la logística enfrenta retos únicos, como paros de transportadores y variaciones climáticas abruptas, que requieren soluciones tecnológicas a medida. Con este objetivo, la empresa comenzó a utilizar servicios de mapas para optimizar rutas y prever posibles inconvenientes en tiempo real, consolidando así un core logístico robusto basado en la tecnología de Google.

Posterior a esta primera fase, se desarrolló el proyecto interno "Analítica para Todos" el cual se centra en empoderar a la fuerza laboral de Coordinadora, brindándoles herramientas para optimizar procesos y fomentar un ambiente colaborativo donde la información esté al alcance de todos. Así mismo, se diseñó un proyecto de modernización del core logístico para brindar servicios a empresas sin una base logística propia. Este proyecto ofrece herramientas analíticas para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y tomar decisiones informadas por lo cual empresas de diversos sectores pueden aprovechar las ventajas de la logística avanzada para impulsar su crecimiento y competitividad.

Este enfoque estratégico, ha transformado radicalmente la empresa, gracias a la implementación de los servicios colaborativos y en la nube de Google Cloud, la compañía ha mejorado sus entornos híbridos colaborativos y empieza a implementar proyectos de automatización y analítica basados en la nube. Esta iniciativa le ha permitido a la empresa consolidar su posición como un referente en la industria, optimizando sus operaciones y brindando servicios cada vez más innovadores a sus clientes.

Te puede interesar: La IA modifica la gestión del talento en el área de Recursos Humanos

Paralelamente, la implementación de Google Workspace ha reforzado la eficiencia administrativa de la empresa, reduciendo tiempos y mejorando la colaboración interna. Esto ha permeado toda la organización, desde los niveles más altos hasta los operativos, creando un entorno en el que cada empleado, desde el conductor hasta el líder de una bodega, se siente impulsado a pensar en cómo la tecnología puede mejorar su trabajo diario.

De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, Country Manager de Google Cloud Colombia, "el éxito de esta transformación se debe en gran medida al compromiso de la alta dirección de Coordinadora. Al fomentar una cultura de innovación y al invertir en tecnología de vanguardia, la empresa ha logrado posicionarse como un referente en la industria y ha demostrado que la transformación digital es posible para cualquier organización". 

Coordinadora ha demostrado que la tecnología puede ser una herramienta al alcance de todos. Al democratizar el acceso a soluciones digitales como AppSheet, la empresa ha empoderado a sus colaboradores para encontrar soluciones creativas y optimizar sus procesos. El resultado: una mayor eficiencia, una mejor visibilidad de la cadena de suministro y una toma de decisiones más ágil. Este caso demuestra que la transformación digital no solo es posible, sino que puede convertirse en el motor de crecimiento de cualquier empresa.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 12/03/2025 em Destacado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.