Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Google y Salesforce amplian alianza integrando Gemini en Agentforce

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 26/02/2025 em Noticias

Compartir:

Agentforce podrá utilizar los modelos Gemini de Google, lo que permitirá a los agentes trabajar con imágenes, audio y video, manejar tareas más complejas.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

Salesforce y Google anunciaron la ampliación de su alianza estratégica, que ofrece a las empresas la posibilidad de elegir los modelos y las capacidades que utilizan para crear e implementar agentes basados ??en IA. Esta colaboración proporciona flexibilidad, lo que permite a los clientes desarrollar soluciones de IA personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas, en lugar de estar limitados a un único proveedor de modelos.

"A través de nuestra asociación ampliada con Google Cloud y las integraciones profundas en la capa de plataforma, aplicación e infraestructura, estamos brindando a los clientes la posibilidad de elegir las aplicaciones y los modelos que desean utilizar", afirmó Srini Tallapragada, presidente y director de ingeniería y éxito del cliente de Salesforce. "Salesforce ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA) de nivel empresarial completa que facilita la implementación de nuevas capacidades y la obtención de valor comercial rápidamente. Google Cloud es pionero en IA empresarial con agentes y ofrece algunos de los modelos, agentes y herramientas de desarrollo de IA más potentes y capaces. Juntos estamos creando el mejor lugar para que las empresas escalen con mano de obra digital ".

Te puede interesar:Inteligencia artificial avanza en la industrial farmacéutica de Colombia

Esta asociación ampliada permitirá a los clientes de Salesforce crear agentes de Agentforce utilizando Gemini e implementar Salesforce en Google Cloud. Se trata de una ampliación de la asociación existente que permite a los clientes utilizar datos de forma bidireccional desde Google BigQuery y Salesforce a través de la tecnología de copia cero, lo que proporciona a los clientes los datos, la inteligencia artificial, la confianza y las acciones que necesitan para incorporar agentes autónomos a sus empresas. 

“La elección de Google Cloud por parte de Salesforce como proveedor principal de infraestructura significa que los clientes empresariales ahora pueden implementar algunas de sus aplicaciones más críticas en nuestra infraestructura altamente segura y optimizada para IA, con mínima fricción”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Nuestros clientes mutuos nos han pedido que podamos trabajar de manera más fluida entre Salesforce y Google Cloud, y esta asociación ampliada los ayudará a acelerar sus transformaciones de IA con IA de agente, modelos de IA de última generación, análisis de datos”.

Agentforce podrá utilizar Grounding con Google Search a través de Vertex AI, basándose en la base de datos segura establecida a través de la asociación de copia cero entre Salesforce Data Cloud y Google BigQuery. Esta integración permite a los agentes de Agentforce consultar datos actualizados, noticias, eventos actuales y citas creíbles, lo que mejora sustancialmente su conocimiento contextual y su capacidad para brindar respuestas precisas y respaldadas por evidencia.

Por ejemplo, en la gestión de la cadena de suministro y la logística, un agente creado con Agentforce podría rastrear los envíos y monitorear los niveles de inventario en Salesforce Commerce Cloud, e identificar de manera proactiva posibles interrupciones utilizando datos en tiempo real de Google Search, incluidas las condiciones climáticas, la congestión portuaria y los eventos geopolíticos. Se espera que esté disponible en los próximos meses.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 26/02/2025 em Noticias

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.