Banco Caja Social y Backbase se unen para innovar en sus servicios
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 29/11/2024 em MercadoUna de estas iniciativas es el nuevo canal digital transaccional para Banca Personas, implementado en la nube.
Teresa Gómez Torres, vicepresidente de innovación y desarrollo digital del Banco Caja Social, Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas para América Latina en Backbase. Foto: Backbase. Portal ERP Colombia.
El Banco Caja Social, continúa fortaleciendo sus capacidades digitales al desarrollar soluciones innovadoras que responden a las necesidades de sus clientes, alineadas con las grandes tendencias tecnológicas. Una de estas iniciativas es el nuevo canal digital transaccional para Banca Personas, implementado en la nube, que tiene como objetivo brindar más opciones, innovación y funcionalidades con altos estándares de seguridad, mejorando la experiencia del usuario y brindándole mayor tranquilidad al momento de hacer sus transacciones.
Entre las nuevas funcionalidades más destacadas se encuentran el registro de los dispositivos móviles en los que se usará la App, la aprobación del ingreso a la página web desde la App (vía notificación push) y la aprobación de las transacciones en la App con huella o reconocimiento facial.
“Para el Banco Caja Social es indispensable robustecer y potenciar sus canales en aras de seguir prestando un mejor servicio a sus clientes, brindando una experiencia superior, mayor confianza y más opciones de seguridad. Esta nueva plataforma es amigable y está a la vanguardia de los procesos de transformación digital, incorporando novedades que actualmente no existen en el mercado colombiano, como el uso de reconocimiento facial para la aprobación de transacciones”, señaló Teresa Gómez Torres, vicepresidente de innovación y desarrollo digital.
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En la actualidad, el Banco Caja Social cuenta con cerca de 2.5 millones de clientes activos, de los cuales más de 1.15 millones acceden a los canales digitales del banco, realizando cerca de 40 millones de transacciones mensuales, tanto monetarias como no monetarias. Con el nuevo canal, se espera alcanzar a 1.7 millones de usuarios beneficiados al cierre del primer semestre de 2025. Esta apuesta también responde al creciente acceso de los colombianos a smartphones; según el informe‘Digital 2022 Global Overview Report’, en el país cada persona posee en promedio 1,2 celulares, lo que se traduce en aproximadamente 65.75 millones de teléfonos móviles.
La nueva versión, que ya está disponible, incluye nuevas funcionalidades como: uso de biometría (reconocimiento de huella dactilar y facial) para el ingreso desde dispositivos móviles y la aprobación de transacciones en la App, registro del dispositivo móvil en el cual se descarga la App, personalización del listado de productos, doble factor de autenticación para ingreso en la web y la funcionalidad de contactos para realizar transferencias a cuentas en el Banco Caja Social y en otras entidades, entre otras.
Además, el nuevo canal digital cuenta con una hoja de ruta definida, basada en las innovaciones permanentes que la plataforma incorpora de manera nativa, en las necesidades de los mercados y en la estrategia del Banco, lo cual permite una fácil adaptabilidad y rápida respuesta.
Para lograr esta transformación en su canal digital, el Banco Caja Social se impulsó en su alianza continúa con Backbase, una empresa con más de 20 años en el mercado global, que ha acompañado a más de 120 instituciones financieras en el mundo. En el caso puntual de Colombia, la plataforma de Engagement Banking de Backbase permitió al Banco adoptar una estrategia de renovación integral de aplicaciones móviles y web, ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva, fácil, rápida y funcional, con la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades de manera continua y eficiente.
“Backbase está comprometido con la innovación continua, proporcionando al Banco Caja Social una plataforma de Engagement Banking que incluye funcionalidades de vanguardia, como la autenticación biométrica y el segundo factor de autenticación. Estas herramientas no solo elevan significativamente la seguridad y la experiencia del usuario, sino que también fortalecen la confianza del cliente en el uso del aplicativo” destacó Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas para América Latina en Backbase.