Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Salesforce lanza soluciones para minoristas: Agentforce y Retail Cloud

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 15/01/2025 em Mercado

Compartir:

Estas nuevas habilidades de Agentforce están diseñadas para liberar más capacidad para atender a los compradores, reducir los costos y aumentar la conversión de compradores.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

Salesforce presentó este mes dos innovaciones impulsadas por IA para minoristas: Agentforce for Retail y Retail Cloud con Modern POS, que ayudan a los asociados de tiendas, representantes de servicio al cliente y comerciantes digitales a aumentar la productividad y las ventas, al tiempo que brindan experiencias de compra más personalizadas. 

Agentforce for Retail incluye una nueva biblioteca de habilidades de agentes prediseñadas, lo que facilita a los minoristas la creación de agentes de IA que automatizan tareas que consumen mucho tiempo, como la gestión de pedidos y la programación de citas, e implementan una rápida personalización y del comprador a escala.

La mano de obra digital escalable ayudará a los minoristas a alcanzar nuevos niveles de productividad (respondiendo a las preguntas de los clientes en tiempo real, modificando pedidos, emitiendo devoluciones, gestionando el inventario, programando consultas e incluso coordinando con los proveedores de envío), todo ello sin necesidad de intervención humana.

Las nuevas habilidades están diseñadas para liberar más capacidad para atender a los compradores, reducir los costos y aumentar la conversión de compradores. Complementan las habilidades existentes que ya están disponibles para comerciantes, vendedores y representantes de servicio al cliente. Las nuevas habilidades incluyen:

Las habilidades comerciales para la gestión de pedidos, comerciales para compras guiadas, de servicio de campo para la programación de citas y de marketing para la creación de promociones de fidelización.

Te puede interesar: ¿Por qué las empresas deben priorizar la inversión en TI para 2025?

El nuevo Retail Cloud con Modern POS de Salesforce es un sistema basado en la nube que reúne datos de compras en línea y fuera de línea en una única plataforma, lo que brinda a los asociados un único punto de entrada para brindar un mejor y más rápido servicio a los compradores con POS móvil, clientela, pasillo infinito, carrito mixto y cumplimiento omnicanal, gestión de inventario entre otras.

Retail Cloud + Agentforce aumentan la productividad de la fuerza laboral en los equipos de front-office y back-office:

Los agentes de IA funcionan mejor cuando cuentan con datos operativos y de clientes precisos y actualizados. Para aprovechar este valor, los minoristas necesitan soluciones que puedan unificar, procesar y escalar los datos de la actividad de compra tanto en línea como fuera de línea. 

“Juntos, la mano de obra digital impulsada por IA y un POS moderno pueden desbloquear una nueva escala de capacidad operativa para los minoristas. Con estas últimas habilidades de Agentforce para el comercio minorista y un sistema de POS intuitivo basado en la nube, Salesforce está ayudando a los minoristas a ofrecer experiencias de compra unificadas y sin inconvenientes en los ámbitos físicos y digitales del comercio minorista que impulsan avances en la productividad y el crecimiento comercial en toda su empresa”, afirmó Nitin Mangtani, vicepresidente sénior y gerente general de Comercio Minorista de Salesforce.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 15/01/2025 em Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.