Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Salesforce anunció una tercera actualización en su suite de agentes de IA

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 02/07/2025 em Noticias Tech

Compartir:

Agentforce permite al sector empresarial el despliegue de agentes autónomos, que transforman procesos operativos y enriquecen la experiencia del cliente en tiempo real mediante inteligencia artificial

Adam Evans, EVP y GM de Salesforce AI. Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

 

Salesforce, anunció una tercera actualización en su suite de agentes de IA, Agentforce. Esta aportará más de 100 nuevas acciones industriales preconstruidas para acelerar el retorno de la inversión de las empresas. De esta manera, Agentforce 3 permite a las empresas escalar lo que funciona, corregir lo que no, y liberar el potencial completo de la IA agéntica, con claridad, control y velocidad.

 

Según el Slack Workflow Index, el uso de los agentes de IA ha aumentado un 233% en seis meses, y durante ese mismo periodo, 8.000 clientes se inscribieron para implementar Agentforce. Asimismo, el informe indica que los trabajadores están un 81% más satisfechos con su trabajo cuando los agentes de IA les ayudan a desbloquear nuevas habilidades. Hasta ahora, las plataformas no contaban con las herramientas, gobernanza y observabilidad necesarias para escalar a nivel empresarial. Esa nueva actualización cierra esta brecha, ofreciendo la visibilidad completa, integración segura de herramientas y controles de nivel empresarial que las organizaciones necesitan para mejorar su ventaja competitiva.

 

Basado en el aprendizaje obtenido tras miles de implementaciones desde su lanzamiento en octubre de 2024, Agentforce ha generado valor comprobado para sus clientes. Por ejemplo, empresas como Engine ahora resuelven los casos de clientes un 15?% más rápido; y durante las semanas clave de impuestos en 2025, siete de cada diez conversaciones administrativas se resolvieron sin intervención humana. En el caso de Grupo Globo, su equipo logró retener a uno de cada cinco suscriptores adicionales gracias al uso de agentes de IA.

 

Te puede interesar: Grupo UMA adopta soluciones RISE with SAP en su estrategia digital

 

“Con Salesforce, hemos unificado agentes, datos, aplicaciones y metadatos para crear una plataforma de trabajo digital, ayudando a miles de empresas a hacer realidad hoy la promesa de la IA agéntica”, dijo Adam Evans, EVP y GM de Salesforce AI. “Durante los últimos meses, hemos escuchado profundamente a nuestros clientes y continuado con un ritmo acelerado de innovación tecnológica. El resultado es Agentforce 3, un gran salto adelante para nuestra plataforma, que aporta mayor inteligencia, mejor rendimiento y más confianza y responsabilidad en cada implementación".

 

La presencia global de Agentforce 3 permite despliegues en Canadá, Reino Unido, India, Japón y Brasil, lo que ayuda a gestionar el tráfico de agentes de IA dentro de esas regiones. Esta versión también incluye soporte general (GA) para seis nuevos idiomas: francés, italiano, alemán, español, japonés y portugués — con más de 30 idiomas adicionales que se lanzarán en los próximos meses.

 

A medida que los agentes de IA asumen tareas rutinarias y comienzan a colaborar más estrechamente con los equipos humanos, necesitan una nueva capa de observabilidad diseñada para la era del trabajo digital. Una solución que ayuda esta necesidad es Agentforce Command Center, que brinda a los líderes una vista unificada para monitorear el estado de los agentes, medir su rendimiento y optimizar los resultados. Integrado en Agentforce Studio, completa el ciclo de vida del agente con potentes herramientas para comprender y perfeccionar su trabajo a escala.

 

Una vez que las empresas hayan implementado su propio agente, Salesforce cuenta con otra plataforma que es AgentExchange, un marketplace que permite a más de 200 empresas, integrar de manera fluida soluciones de IA confiables que son usadas en otras compañías y que han generado buenos resultados, dentro de sus flujos de trabajo. De esta manera, los clientes podrán descubrir servidores MCP de más de 30 socios que ofrecen acceso confiable a nuevas herramientas y recursos de terceros, y conectarlos sin problemas a Agentforce. Entre ese grupo están: AWS, Box, Cisco, Google Cloud, IBM, Notion, PayPal, Stripe, Teradata, WRITER, entre otros.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 02/07/2025 em Noticias Tech

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.