Kodak Alaris y el valor de los datos no estructurados
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 18/06/2024 em MercadoActualmente el 80% de los negocios cuentan con contenido critico relacionado con procesos de información no estructurada
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
¿Qué son datos no estructurados?: Son todos aquellos documentos que tienen las empresas, generados por los seres humanos escritos a mano o por una maquina en forma de texto o no texto y que no están organizados en una estructura o modelo. Extraer el valor de los datos no estructurados en las empresas es actualmente el principal reto que enfrentan las organizaciones. Porque la información es uno de los mayores activos que tienen las empresas para tomar decisiones acertadas y eficientes, conseguir y mantener sus clientes, maximizar su potencial en el mercado. Si bien se han invertido en tecnología de hardware y software, un gran porcentaje de compañías en América latina siguen experimentando problemas en el manejo de los datos y la información.
De acuerdo con información de Kodak Alaris, actualmente el 80% de los negocios cuentan con contenido crítico relacionado a sus procesos que no está estructurado, el cual encuentra su particular problema al momento de necesitar ser capturado y distribuido en soluciones como ERP Y CRM, las cuales en la mayoría de los casos demandan contar con información precisa y estructurada.
El contenido no estructurado puede encontrarse en diversas fuentes como correos electrónicos, reportes financieros, acuerdos de ventas y contratos, por mencionar algunos, de los cuales una vez que se requiere integrar la información, es donde la digitalización entra en juego como un elemento clave que permite ir más allá de la captura inteligente al dotar a la empresa de una estructura e Inteligencia de negocio más profesional y adecuada a las necesidades actuales.
Ante este contexto los expertos de Kodak Alaris ven una gran oportunidad no solo de negocio, sino de impulso global para que América Latina dé el salto al siguiente nivel de la transformación digital, la cual tiene que ver con inteligencia de negocio adaptada a las necesidades de cada empresa e industria; sin embargo, es importante destacar que el uso de escáneres de documentos y software de IDP (o Procesamiento Inteligente de Documentos por sus siglas en inglés) como KODAK Info Input Solution, es solo la punta de lanza de una integración de sistemas ya que, una vez implementado trae consigo un nuevo ecosistema digital a las empresas conformado por Inteligencia Documental y automatización.
Te puede interesar: La IA avanza: el 36% de las empresas ya tienen planes en marcha
"La incorporación digital de información atrapada en papel implica importantes desafíos para los negocios y muchas empresas no han medido la oportunidad y el potencial que existe al simplificar y automatizar los procesos en el manejo de los documentos y la información. La implementación de soluciones adecuadas permite mejorar la experiencia de los empleados y clientes, así como la productividad empresarial general. Nuestros escáneres capturan la información con una velocidad y precisión excepcionales, lo que reduce los trabajos manuales y la corrección de errores posteriores", afirma Cristina Méndez, Distributor Account Manager de Kodak Alaris para Colombia, Chile y Ecuador.
La conversión de volúmenes de datos está otorgando nuevas capacidades de estructura de información y precisión de datos a las organizaciones permitiéndoles aprovechar cada vez más lo último en tecnología avanzada de aprendizaje automático proveniente de soluciones como: Amazon, Google IA y Microsoft Azure, con las cuales Kodak Alaris ya trabaja hoy en día.
De acuerdo con la firma especializada en soluciones de captura y procesamiento inteligente de documentos, recomienda para toda América Latina que la adopción de estás soluciones de digitalización junto con la Inteligencia Artificial estarán jugando un papel muy protagónico en este nuevo ecosistema digital donde ahora los datos mas que ordenarlos podrán ser interpretados y distribuidos de mejor manera dentro de la organización.
Las nuevas necesidades del mercado están despertando una nueva ola de digitalización que terminará por cambiar la forma tradicional en la que generamos, recibimos y distribuimos información.