Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

HubSpot anuncia 200 nuevas funciones impulsadas por IA para las Pymes

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 23/04/2025 em Mercado

Compartir:

En 2024, las Pymes representaron el 99,3% de las empresas activas en Colombia, según la Cámara de Comercio de Bogotá.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

En el entorno actual, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan un ritmo de cambio vertiginoso que trae consigo desafíos importantes. En 2024, las Pymes representaron el 99,3% de las empresas activas en Colombia, según la Cámara de Comercio de Bogotá. Estas empresas se enfrentan a la rápida obsolescencia de sus estrategias de marketing y ventas, mientras que las expectativas de los clientes en cuanto a servicio continúan en aumento.

A pesar de que la inteligencia artificial ofrece soluciones prometedoras, muchas PyMEs encuentran difícil implementar estas tecnologías, ya que a menudo están diseñadas para grandes corporaciones con recursos mucho mayores.

"En un entorno donde las estrategias de ayer se vuelven rápidamente obsoletas, las Pymes latinoamericanas necesitan soluciones tecnológicas que les permitan adaptarse y crecer sin requerir grandes inversiones o equipos especializados", señaló Camilo Clavijo, Country Manager de HubSpot para Latinoamérica.

 

En su evento Spring Spotlight 2025, HubSpot presentó más de 200 nuevas funcionalidades centradas en inteligencia artificial, diseñadas específicamente para ayudar a las Pymes a adaptarse al ritmo acelerado del mercado actual. Entre las nuevas herramientas se incluyen cuatro Agentes Breeze, mejoras significativas en el Marketing Hub Enterprise, y nuevos espacios de trabajo inteligentes que permiten a los equipos de ventas, servicio al cliente y marketing operar de manera rápida, fácil y unificada.

Te puede interesar:

Innovaciones claves

Entre las principales novedades, se destacan los Agentes Breeze, asistentes virtuales especializados basados en IA que automatizan tareas críticas en:

  • El agente de servicio al cliente, resuelve automáticamente las consultas de los clientes en horario ininterrumpido. 
  • El nuevo agente para la base de conocimientos permite mejorar y ampliar los recursos de asistencia en tiempo real basándose en los tickets recibidos.
  • El agente de prospección investiga los clientes potenciales, personaliza el alcance e incluso puede interactuar con los prospectos, ayudando a que los equipos de ventas vendan más.
  • El agente de contenido ayuda a los profesionales del marketing a crear y ampliar contenidos en todos los canales, desde blogs y podcast hasta casos de éxito.

Igualmente, entre las mejoras destacadas de Marketing Hub Enterprise se encuentran:

  • Listas de contactos similares: permiten a los profesionales del marketing identificar clientes ideales basándose en sus contactos actuales.
  • Experiencias personalizadas: se adaptan al comportamiento y las necesidades de los compradores modernos.
  • Nueva funcionalidad de gestión multicuenta: simplifica la administración de múltiples cuentas desde una sola plataforma gracias a Recursos compartidos Sincronización de datos de clientes Gestión centralizada. Estas innovaciones mejoran la eficiencia operativa y la colaboración entre equipos.

Adicionalmente, la compañía presentó tres nuevos Espacios de trabajos inteligentes - para equipos de ventas, éxito del cliente y soporte. Estos espacios, centralizan herramientas y datos para facilitar la toma de decisiones, la detección temprana de problemas y la optimización en la gestión de tickets y solicitudes. 

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 23/04/2025 em Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.