AVC una compañía del Grupo Aval, moderniza su CRM migrando a Oracle Cloud
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 17/06/2025 em NoticiasAVC avanza en su transformación digital con la migración del CRM a Oracle centrada en la experiencia del usuario.
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
AVC, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Aval, es la nueva etapa de A Toda Hora (ATH) que durante más de 30 años fue el sistema nervioso central del Grupo con miles de transacciones cada segundo y gestionando la extensa red de más de 86.000 corresponsales y casi 3.000 cajeros. AVC se enfoca en crea nuevas experiencias a los clientes en el sistema financiero digital.
Con este contexto, donde la eficiencia operativa y la experiencia del usuario son clave para la competitividad en los sistemas financieros, la compañía, da un paso estratégico en su transformación digital al migrar la infraestructura tecnológica de CRM a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Con la experiencia de más de 30 años en el mercado y una operación que impacta a millones de usuarios bancarios diariamente, AVC transforma su infraestructura para garantizar disponibilidad y estabilidad de sus servicios, especialmente en momentos críticos como el pago de nóminas o la distribución de subsidios del gobierno, asegurando una experiencia impecable para todos.
Así lo dice Carlos Alberto Santamaría, director del Centro de Excelencia CRM para el Grupo Aval, que destaca que "estamos en una operación 7x24x365, por lo que no hay tolerancia a las fallas, pues cualquier indisponibilidad de la información de clientes puede significar la interrupción de transacciones esenciales para millones de personas". Y agrega que por eso están inyectando innovación disruptiva y escalabilidad de última generación: "Por eso necesitábamos una infraestructura con alta resiliencia, disponibilidad y que fuera una solución transversal para las entidades del Grupo AVAL que tuviera sinergias y economías de escala".
La migración a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se traduce en beneficios tangibles para el usuario final, tales como una mayor disponibilidad de los servicios de información de clientes, lo cual fortalece las gestiones de preventa y posventa. Asimismo, permite el diseño de ofertas personalizadas sustentadas en un conocimiento más profundo del cliente y de sus interacciones, y facilita un proceso de incorporación (onboarding) más ágil, sencillo y efectivo.
Te puede interesar leer: Portal ERP y Los Andes lanzan encuesta sobre Software de Gestión en Colombia
También, la nube impulsa cada transacción gran agilidad, sustentada en una capa de ciberseguridad reforzada que protege cada dato, cada movimiento del dinero.
Al liberar a sus equipos de las tareas más pesadas de mantenimiento, el CoE de CRM de AVC puede ahora enfocar su energía y su ingenio en crear cosas nuevas, en imaginar los próximos servicios financieros que harán la vida de cada usuario más fácil.
Esta alianza en la nube no es solo sobre arreglar lo que ya existe, sino sobre construir un mañana donde la innovación esté siempre al alcance de cada cliente, ofreciendo experiencias bancarias que hoy apenas podemos imaginar.
Es que es un tema que toca la vida diaria de la gente, asegura Germán Borromei, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador. Y agrega: “Imagina un día de pago, cuando millones de personas dependen de que cada transacción fluya sin problemas. Antes, mantener esa promesa requería una ingeniería titánica, un constante equilibrio para evitar cualquier tropiezo. Ahora esa compleja maquinaria se traslada a un terreno más sólido, más flexible: la nube de Oracle”.