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Zendesk transforma la experiencia de soporte con IA en su solución central

Publicado por Redacción Colombia em 15/07/2025 em Noticias Tech

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Las mejoras Zendesk incluyen agentes de correo electrónico impulsados por IA, automatización sin código, monitoreo en tiempo real, verificaciones de calidad personalizables

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

Con el reciente lanzamiento de Zendesk Resolution Platform, una solución con enfoque “AI-first” que integra automatización, inteligencia y contexto humano para resolver problemas con mayor rapidez, Zendesk avanza en su visión de ofrecer un servicio fluido y orientado a resultados con un sólido conjunto de nuevas capacidades. Al incorporar innovaciones en IA generativa y análisis avanzados, la compañía continúa dando forma al futuro de la experiencia del cliente y del empleado. 

La plataforma de Zendesk prioriza de la resolución como métrica clave de éxito, garantizando que cada interacción se traduzca en soluciones reales. Las nuevas funcionalidades impulsan esta visión al ofrecer capacidades de IA omnicanal y democratizadas. Con este avance, los AI Agents para correo electrónico automatizan un canal crítico, desbloqueando eficiencias en el soporte de productos complejos.  

Junto con la automatización sin código a través de Action Builder, controles de calidad personalizados mediante Custom QA, búsqueda generativa, monitoreo en tiempo real proactivo, entre otras funciones, estas mejoras impulsan resoluciones más rápidas, operaciones escalables y experiencias de alta calidad constantes, transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. 

“Estamos acelerando nuestro ritmo de innovación como nunca, lanzando nuevos productos y capacidades más rápido para responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, afirmó Shashi Upadhyay, presidente de Producto, Ingeniería e IA en Zendesk. “Nuestro enfoque sigue siendo construir soluciones impulsadas por IA que sean simples, fáciles de usar y escalables, para que las empresas de cualquier industria puedan mejorar sin fricciones la experiencia de sus clientes y empleados”. 

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Avances en IA y automatización 

Herramientas inteligentes y autónomas que agilizan el soporte y ofrecen respuestas personalizadas optimizando resultados. 

  • Agentic AI: La arquitectura agentic de Zendesk permite que los agentes de IA razonen, se adapten y resuelvan casos de extremo a extremo sin configuraciones manuales ni flujos fijos. 
  • AI Agents para correo electrónico: Automatizan más del 50% de las interacciones por correo electrónico con respuestas alineadas al tono y estilo de cada marca. 
  • Instrucciones para AI Agents: Permiten establecer directrices personalizadas para mantener las respuestas precisas, coherentes con la marca y en cumplimiento con políticas. 
  • Múltiples fuentes de contenido para GenAI: Los agentes acceden a conocimiento externo como rastreadores web para responder en todos los canales. 
  • Sugerencias de casos de uso: IA propone temas para mejorar la resolución automática mediante agentes de IA. 
  • Búsqueda generativa: Respuestas instantáneas en el Help Center impulsadas por IA generativa. 
  • Instrucciones para agentes en Copilot: Guías paso a paso en tiempo real para resolver tareas complejas sin interrumpir el flujo de trabajo. 
  • Mejoras en Auto Assist dentro de Copilot: Sugiere respuestas precisas basadas en tickets ya resueltos. 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado por Redacción Colombia em 15/07/2025 em Noticias Tech

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