Siesa trae al ERP Summit Colombia: tecnología para hacerlo más simple
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 08/10/2024 em MercadoSiesa está transformando en su desarrollo de software y servicio al cliente mediante la integración de la inteligencia artificial.
Foto: Siesa. Portal ERP Colombia.
Siesa está transformando en su desarrollo de software y servicio al cliente mediante la integración de la inteligencia artificial. Ahora, los usuarios de Siesa pueden interactuar con su software de manera sencilla e intuitiva, obteniendo respuestas rápidas, precisas y agradables. Esto facilita la toma de decisiones empresariales y posiciona a las empresas a la vanguardia del mercado.
Innovación en soporte: avances del Asistente Digital/Virtual
En 2023, el equipo de soporte de Siesa inició estudios y pruebas para implementar un Asistente Digital/Virtual basado en inteligencia artificial en su modelo de servicio al cliente. Para noviembre de ese año, se lanzó una estructura sólida capaz de ofrecer soluciones rápidas, eficientes y confiables. A agosto de 2024, este asistente está altamente capacitado, comprendiendo a fondo los procesos clave del negocio, lo que consolida a Siesa como líder en asistencia virtual mediante IA.
Cifras destacadas al 30 de septiembre de 2024:
- Efectividad del Asistente Digital/Virtual: 90% (promedio mundial: 90%)
- Confianza del cliente: 61% (promedio mundial: 55%)
- Total de empresas que han interactuado con la IA: 3.392
- Total de conversaciones atendidas desde su implementación: 29.832
Funcionamiento diario:
- Monitoreo en tiempo real del 100% de las interacciones entre empresas y el Asistente Digital/Virtual, garantizando una experiencia positiva y respuestas confiables. Además, siempre hay un agente de soporte especializado en nómina disponible para acompañar a los clientes.
- El Asistente Digital/Virtual se entrena constantemente con cada interacción, lo que aumenta su efectividad. En caso de una respuesta incorrecta o incompleta, un agente interviene o transfiere la conversación.
Estas innovaciones están fortaleciendo el papel de Siesa en la transformación digital y en la mejora de la eficiencia operativa de sus clientes, consolidando su liderazgo en el uso de inteligencia artificial para optimizar el servicio al cliente.
“Con nuestro compromiso de mejorar la calidad de atención y estar a la vanguardia tecnológica, implementamos la inteligencia artificial en el área de soporte. Este aliado ha impactado positivamente tanto a nuestros clientes como a la eficiencia operativa. Además, ha reducido los niveles de estrés de nuestro equipo, permitiéndoles enfocarse en casos más complejos y actividades de alto impacto. Como líder del proceso, puedo afirmar que este proyecto ha aumentado significativamente la capacidad de respuesta y la efectividad de las empresas. La IA ha dejado de ser una opción; ahora es una necesidad estratégica”. Cristian Andrés Argotti, Director Nacional de Soporte y Soluciones IT.
Siesa estará presente en el ERP Summit Colombia 2024 el próximo 22 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora Corferias Bogotá.