Red Hat y AWS fiman alianza empresarial enfocada en IA y Nube Híbrida
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 02/12/2024 em NoticiasLa colaboración extendida ampliará significativamente la disponibilidad de las ofertas de Red Hat en AWS Marketplace, impulsando la modernización de la nube a través de la virtualización y la IA.
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
Red Hat, anunció hoy que firmó un acuerdo de colaboración estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS) para ampliar la disponibilidad de las soluciones de código abierto de Red Hat en AWS Marketplace, Red Hat tiene la intención de ayudar a empoderar a las organizaciones con plataformas de nube híbrida líderes, incluidas Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) , Red Hat OpenShift AI y Red Hat OpenShift Virtualization , en la infraestructura de AWS para abordar las necesidades comerciales críticas de modernización de aplicaciones, migración de máquinas virtuales (VM) e implementaciones de inteligencia artificial (IA).
“Al combinar las soluciones de código abierto de Red Hat con la escala y el soporte incomparables de AWS, estamos creando una poderosa combinación que optimiza la modernización de las aplicaciones, facilita las migraciones a la nube sin inconvenientes y acelera la adopción de la IA. Esta sinergia permite a las organizaciones sortear las complejidades de la transformación digital de manera más eficiente, lo que garantiza que sigan siendo ágiles y competitivas en un panorama cada vez más impulsado por la tecnología”, afirmó Chris Grusz, Director ejecutivo de asociaciones tecnológicas de AWS.
Impulsar cargas de trabajo virtualizadas en una infraestructura modernizada
En la actualidad, muchas organizaciones enfrentan incertidumbre y costos crecientes en la gestión de su infraestructura virtual, por lo que deben afrontar migraciones significativas de máquinas virtuales en entornos de TI complejos. Al mismo tiempo, las organizaciones priorizan cada vez más la IA para mantener la diferenciación y seguir siendo competitivas. Para ayudar a abordar estas necesidades, Red Hat ofrece una experiencia unificada para que los clientes migren más fácilmente las máquinas virtuales y las cargas de trabajo en contenedores a la nube con mayor consistencia y escalabilidad, al mismo tiempo que proporciona las plataformas y la infraestructura modernas para respaldar las cargas de trabajo de IA de próxima generación.
Te puede interesar: Bold avanza en el sector financiero de la mano de AWS
Este esfuerzo incluye reforzar el soporte para Red Hat OpenShift Service en AWS, una plataforma de aplicaciones llave en mano totalmente administrada, para ayudar a los clientes a utilizar de manera más fluida OpenShift Virtualization en sus entornos de AWS. Esto ayuda a agilizar las migraciones de máquinas virtuales y las iniciativas de modernización de aplicaciones, e incluye soporte para cargas de trabajo virtualizadas de Windows en OpenShift Virtualization a través de Red Hat OpenShift Service en AWS.
Por último, al migrar a gran escala, Red Hat Ansible Automation Platform puede trabajar con el kit de herramientas de migración para virtualización a fin de reducir el tiempo que lleva realizar migraciones de gran tamaño. Red Hat Ansible Automation Platform Service en AWS , disponible en AWS Marketplace, hace que la automatización sea más rápida y sencilla, permite la migración a gran escala y automatiza las operaciones del segundo día para las cargas de trabajo de las máquinas virtuales después de la migración.
Para Stefanie Chiras, vicepresidenta sénior, Partner Ecosystem Success, Red Hat: “La colaboración entre Red Hat y AWS sigue basándose en la posibilidad de que los clientes puedan elegir, empezando por dónde pueden ejecutar sus cargas de trabajo en la nube híbrida. Ahora, estamos ampliando esta posibilidad de elección y flexibilidad no solo a "dónde" ejecuta una organización sus aplicaciones, sino también a "cómo", desde contenedores hasta máquinas virtuales, todo utilizando la misma plataforma. Y, a medida que la IA se convierte en la próxima decisión crítica de TI empresarial, estamos haciendo que la opcionalidad sea una realidad en la infraestructura de computación acelerada, lo que permite a los clientes seleccionar los aceleradores de hardware que tengan más sentido para sus estrategias y cargas de trabajo de IA en la nube híbrida únicas”.