¿Qué novedad tiene Zoho Billing?
Postado por Editorial Latam em 21/09/2023 em Noticias TechLa nueva aplicación, diseñada para empresas en crecimiento, ofrece una solución de facturación versátil
Sivaramakrishnan Iswaran, director global de Zoho Finance and Operations Suite. Foto: Zoho.
Zoho , una empresa de tecnología líder a nivel mundial, anunció el lanzamiento de Zoho Billing, una versión ampliada de Zoho Subscriptions. La nueva aplicación, diseñada para empresas en crecimiento, ofrece una solución de facturación versátil para que los usuarios puedan experimentar fijando sus precios y llegando al mercado más rápido.
Durante la última década, empresas de todos los tamaños han adoptado cada vez más modelos de suscripción, lo que ha introducido una serie de desafíos, incluida la gestión de facturas recurrentes y el seguimiento de nuevas métricas. Zoho Subscriptions se desarrolló rápidamente para resolver estos desafíos.
Hoy en día, las necesidades empresariales han evolucionado aún más y las empresas deben integrar modelos de facturación más flexibles y experimentales. Las empresas basadas en suscripciones están explorando métodos de venta tradicionales, mientras que las empresas que sólo se centran en ventas individuales están considerando implementar planes de suscripción escalonados. Esta evolución requiere una solución de facturación integral que apoye a las empresas en sus estrategias en constante evolución.
“El entorno dinámico actual requiere que las empresas sean más experimentales y adaptables en sus estrategias para asegurar sus ganancias. Desafortunadamente, las empresas no tienen muchas opciones a la hora de encontrar una solución de facturación completa, y aquí es donde destaca Zoho Billing”, afirma Sivaramakrishnan Iswaran, director global de Zoho Finance and Operations Suite. "Zoho Billing ayuda a las empresas a ser proactivas al ofrecer un control total de sus procesos de facturación, para que actúen rápidamente ante nuevas oportunidades y sirvan como un importante punto de contacto para los clientes, ofreciéndoles así una ventaja competitiva".
Quizás te interese: “La importancia del software como ventaja competitiva para las empresas”, será el tema central del ERP Summit Colombia 2023
Las características existentes junto con las nuevas funciones hacen de Zoho Billing una solución integral para todas las necesidades de facturación empresarial:
- Interfaz fácil de usar con nuevas funciones de facturación. Zoho Billing cuenta con una interfaz de usuario amigable con funciones de facturación versátiles como estimaciones, facturación anticipada, facturación de tarifa única o fija, facturación de proyectos, facturación de gastos y facturación real (Q2C). Las empresas también pueden aprovechar funciones como facturación consolidada y medida, cobro de pagos en línea y registro de pagos similares. Las empresas que venden suscripciones a aplicaciones móviles a través de tiendas de aplicaciones, como AppStore de Apple o Google Play, pueden integrar su facturación y mantener una plataforma unificada en todos los canales de ventas.
- Gestión de suscripciones. La aplicación proporciona funciones críticas para las empresas basadas en suscripciones, como gestión de presupuestos, facturación prorrateada, gestión del ciclo de vida del cliente y retención, lo que les ayuda a gestionar las suscripciones de sus clientes de una manera más eficiente.
- Ediciones fiscales específicas de cada país. Zoho Billing ofrece 13 ediciones específicas de cada país, incluida una global, que se puede personalizar para cumplir con las regulaciones fiscales específicas de cada país.
- Análisis e información empresarial. Zoho Billing ofrece más de 50 informes que brindan métricas sobre cuentas pendientes, flujo de caja, ingresos recurrentes y suscripciones de clientes, para que las empresas puedan tomar decisiones basadas en datos.
- Capacidades de integración. Para permitir una interoperabilidad más instantánea y un flujo de datos contextual entre aplicaciones, Zoho Billing se integra con otras aplicaciones en el ecosistema Zoho, como Zoho Books para contabilidad, Zoho Inventory para gestión de pedidos de inventario, Zoho CRM para gestión de relaciones con clientes y Zoho Analytics para aplicaciones avanzadas. análisis. Además, ofrece integración con aplicaciones de terceros como Slack, Zendesk y Dropbox para satisfacer diferentes necesidades comerciales y sincronizar datos de facturación de forma contextual. Para necesidades avanzadas o personalizadas, las empresas pueden utilizar API y Webhooks para conectarse con cualquier otra aplicación.