Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Oracle AI Agents: Innovación en la experiencia de empleados desde RR. HH.

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 10/02/2025 em Destacado

Compartir:

Nuevos agentes de IA basados en roles, ayudan a los líderes de RR. HH. y de negocio a optimizar nuevos niveles de productividad en la fuerza laboral.

Foto: Oracle. Portal ERP Colombia.

Oracle anunció nuevos agentes de IA basados en roles dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para ayudar a los líderes de RR. HH. y de negocio a transformar la experiencia del empleado y optimizar la productividad de la fuerza laboral. Ya está disponible para los clientes, los nuevos agentes de IA automatizan flujos de trabajo tediosos de principio a fin para liberar el potencial humano y permitir que los empleados enfoquen su tiempo en tareas significativas.

 

“La cantidad de tiempo que los empleados dedican a procesos complejos de RR. HH. puede ser abrumadora y distraerlos de sus principales responsabilidades laborales”, dijo Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones en Oracle. “Los nuevos agentes de IA en Oracle Cloud HCM ayudan a los líderes de RR. HH. y de negocio a automatizar algunas de las tareas más demandantes de tiempo, permitiendo que los empleados se concentren en el trabajo que realmente importa y desbloqueando nuevos niveles de productividad en toda la fuerza laboral".

Los nuevos agentes de IA, ofrece apoyo personalizado en el desarrollo de carrera, automatizar tareas administrativas y agilizar procesos complejos como la incorporación, los contratos, las evaluaciones de desempeño y los beneficios. Los nuevos agentes de IA ofrecen soporte en:

Desarrollo de carrera y desempeño:

  • Guía de planificación de carrera: ayuda a los empleados a crear planes de progresión profesional accionables. Por ejemplo, el agente puede sugerir objetivos de carrera recomendados según el perfil del empleado, proporcionar una hoja de ruta potencial para alcanzarlos y resumir actividades de desarrollo de habilidades y progresión profesional disponibles según la experiencia e intereses.
  • Asistente de desempeño y objetivos: ayuda a los empleados a establecer y alcanzar metas de desempeño. Por ejemplo, el agente puede sugerir formas de mejorar la redacción de objetivos y desarrollar planes potenciales para que los empleados mantengan el ritmo y cumplan sus metas antes de las evaluaciones de desempeño.

 

Te puede interesar: Innovación en tratamiento del cáncer: Alianza entre INC y Google Cloud

  • Asesor de aprendizaje y capacitación: ayuda a los empleados a encontrar oportunidades de formación y capacitación para avanzar en sus habilidades y carreras. Por ejemplo, el agente puede recomendar programas de capacitación específicos basados en el historial de formación, las competencias actuales y los objetivos profesionales futuros de cada empleado.

Gestión de compensaciones y beneficios:

 

  •    Asistente de control de horarios: ayuda a los empleados a automatizar la presentación de tarjetas de tiempo. Por ejemplo, el agente puede facilitar el envío oportuno y preciso de las tarjetas de tiempo, asegurando el correcto registro de las horas trabajadas.
  •   Guía de retención de impuestos: ayuda a los empleados a comprender y seleccionar las retenciones fiscales.
  •   Analista de directrices de compensación:  ayuda a los gerentes a evaluar decisiones salariales para sus equipos. Por ejemplo, el agente puede proporcionar información sobre tendencias de mercado y políticas de la empresa en materia de compensación para nuevas contrataciones y ascensos.
  •   Analista de licencias y ausencias: ayuda a los empleados a navegar por las políticas de permisos y ausencias. Por ejemplo, el agente puede asistir en solicitudes de tiempo libre y ayudar a los empleados a comprender sus derechos y beneficios en función de su situación específica.

Gestión del ciclo de vida del empleado:

  • Asistente de incorporación de nuevos empleados: ayuda a los nuevos empleados a navegar de manera fluida por el proceso de incorporación. Por ejemplo, el agente puede orientar a los nuevos contratados en sus primeros días, ofreciendo información sobre políticas de la empresa, cultura y recursos esenciales.
  •    Analista de búsqueda de empleo: ayuda a los empleados a identificar y prepararse para nuevas oportunidades dentro de la organización. Por ejemplo, el agente puede ofrecer consejos para mejorar el currículum, orientación para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo para fomentar el crecimiento profesional y la movilidad interna.
  •     Analista de beneficios y reconocimientos: ayuda a los empleados a aprovechar al máximo los beneficios ofrecidos por la empresa. Por ejemplo, el agente puede informar a los empleados sobre los beneficios disponibles y destacar los premios a los que pueden optar. También puede ayudar a los gerentes proporcionando información sobre políticas y programas de reconocimiento para sus equipos.
  •     Asistente de datos personales y laborales: ayuda a los empleados a mantener actualizados sus perfiles y acceder a información sobre hitos laborales. Por ejemplo, el agente puede gestionar y actualizar datos personales y de empleo, además de proporcionar información sobre eventos clave en la trayectoria del empleado, como ascensos, traslados y reubicaciones, asegurando precisión y cumplimiento con las políticas de la empresa.
  •   Analista de contratos laborales: ayuda a los empleados a gestionar sus contratos de trabajo. Por ejemplo, el agente puede revisar un contrato y resumir sus cláusulas, ayudando al empleado a comprender sus términos y condiciones.
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 10/02/2025 em Destacado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.