Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

NTT DATA revela que apenas el 13 % de las empresas está lista para adoptar IA

Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 20/06/2025 em Noticias Tech

Compartir:

El 80% de las organizaciones reconoce que las tecnologías desactualizadas limitan su capacidad de innovar.

Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.

 

NTT DATA presentó una nueva oferta de servicios de Infraestructura Definida por Software (SDI) impulsados por inteligencia artificial, desarrollada para productos de infraestructura y software de Cisco. La iniciativa llega en un momento clave donde la mayoría de las organizaciones aún no cuenta con las capacidades necesarias para adoptar plenamente la inteligencia artificial ni avanzar con éxito en su transformación digital.

 

El anuncio marca un nuevo capítulo en la relación entre ambas compañías, que ya suma tres décadas de colaboración, y responde a la creciente demanda de soluciones que permitan modernizar la infraestructura tecnológica en un contexto dominado por la transformación digital y la adopción acelerada de la IA.

 

“Con los servicios SDI impulsados por IA, estamos dando continuidad a nuestra visión estratégica al ofrecer a las organizaciones una automatización inteligente que les permite alinear, de forma más sencilla y eficiente, su infraestructura tecnológica con los objetivos del negocio”, afirmó Aditya Afzulpurkar, vicepresidente sénior de Soluciones Tecnológicas en NTT DATA, Inc. Nos entusiasma seguir fortaleciendo nuestra colaboración con Cisco, ya que juntos estamos superando los modelos tradicionales de servicio para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de esta nueva era marcada por la inteligencia artificial”.

Respondiendo a una necesidad crítica del mercado

 

La necesidad de renovar las infraestructuras tradicionales es crítica. De acuerdo con el Estudio sobre IA Generativa 2025 de NTT DATA, el 80% de las organizaciones asegura que las tecnologías desactualizadas frenan la innovación, mientras que el 94% de los líderes C-suite considera que la infraestructura heredada limita la agilidad empresarial. Sin embargo, solo el 13% de las compañías está realmente preparada para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial, según el Índice de Preparación para la IA 2024 de Cisco.

 

Te puede interesar: Portal ERP y Los Andes lanzan encuesta sobre Software de Gestión en Colombia

 

“A medida que las empresas enfrentan ciclos tecnológicos cada vez más complejos, necesitan partners que combinen automatización, inteligencia y resultados tangibles”, señaló Leslie Rosenberg, vicepresidente de investigación de Servicios de Infraestructura y Ciclo de Vida de Red de IDC. “Los servicios SDI cumplen con estos tres pilares, redefiniendo la manera en que las organizaciones gestionan su infraestructura de TI”.

 

Los servicios SDI de NTT DATA para productos de Cisco ofrecen automatización inteligente y análisis en tiempo real para optimizar la infraestructura, reducir costos y generar resultados para el negocio. NTT DATA ha realizado inversiones significativas en capacidades de IA para ofrecer a sus clientes una gestión de activos más eficiente, resultados confiables y soluciones avanzadas adaptadas a sus necesidades.

La propuesta combina automatización inteligente y analítica en tiempo real, las principales capacidades incluyen:

 

  • Planes compartidos basados en resultados: objetivos claramente definidos, identificación de riesgos y beneficios, y mecanismos de responsabilidad compartida.
  •   Confiabilidad del servicio potenciada por IA: tecnología inteligente diseñada para mantener los sistemas operativos en funcionamiento continuo, minimizar fallos inesperados y asegurar una operación estable y confiable.
  •   Gestión de licencias impulsada por IA: supervisión avanzada y análisis inteligente que permiten anticipar riesgos relacionados con el software, optimizar el uso de recursos y evitar gastos innecesarios.
  •    Tecnología con enfoque empresarial: cada inversión tecnológica está guiada por estrategias que priorizan la experiencia del cliente, fomentan la innovación, refuerzan la seguridad y garantizan una alineación efectiva con los servicios de TI.
  •    Acceso digital simplificado: interfaz digital intuitiva y centrada en el usuario, que incluye una aplicación móvil con actualizaciones instantáneas sobre solicitudes, riesgos, licencias e insights generados por IA.
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 20/06/2025 em Noticias Tech

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.