Lumu anuncia la plataforma de ciberseguridad SecOPS
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 13/05/2025 em IT SecurityLa plataforma brinda un contexto de ataque completo y permite a los equipos de seguridad detectar y neutralizar amenazas complejas de manera autónoma.
Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu. Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
Lumu, anuncia el lanzamiento de ‘Lumu SecOps Platform’, una plataforma que unifica la detección y respuesta ante incidentes, la automatización de tareas, el cumplimiento de regulaciones y normativas, la inteligencia de amenazas en la red, las identidades de usuario y los endpoints, brindando un contexto de ataque completo y permitiendo a los equipos de seguridad detectar y neutralizar amenazas complejas de manera ágil y autónoma.
“Para enfrentar las amenazas de hoy, las organizaciones deben detectar y responder en todo momento, cumplir con regulaciones y conectar su superficie de ataque externa con lo que ocurre en la red. Tradicionalmente, los equipos de seguridad y TI se han visto obligados a usar múltiples herramientas desconectadas (SIEMs, SOARs, XDRs, feeds de inteligencia de amenazas, etc.) para lograr estos objetivos”, dijo Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu. “Creamos la plataforma Lumu SecOps para proporcionar una solución integral, pero simple y flexible ante ese caos. Nuestra visión es ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a operar la ciberseguridad de manera eficiente, y nuestra plataforma está diseñada para cumplir esa promesa”.
La plataforma Lumu SecOps incluye:
- Lumu Defender: enfocada en Network Detection and Response (NDR), que actúa como el núcleo de la operación de ciberseguridad de una organización. Ofrece una evaluación continua de compromisos para identificar las amenazas de red y aplica sus potentes capacidades más allá de la red para cubrir identidades, dispositivos y flujos de información en nube.
- Lumu Autopilot™: analiza los datos de amenazas e incidentes, clasificando automáticamente las alertas y orquestando las respuestas. Libera a los equipos de seguridad de las tareas manuales, lo que les permite centrarse en tareas estratégicas.
- Te puede interesar: Cegid revela los resultados del Índice de Madurez de RR.HH. 2025 de IDC
- Lumu Discover™: analiza continuamente la exposición de una organización en la web y en la Dark Web, revelando credenciales expuestas, fugas de datos y otros potenciales vectores de ataque, identificando vulnerabilidades y riesgos antes de que se conviertan en brechas.
- Maltiverse by Lumu: la solución de inteligencia de amenazas proporciona a las organizaciones información en tiempo real sobre las amenazas emergentes, los tipos de malware y campañas de ataque que enfrentan, utilizando datos clasificados y seleccionados de diversas fuentes para proporcionar una visión completa del panorama de amenazas particular de una empresa.
- Lumu Archive: protege y almacena los registros de red durante un máximo de dos años, lo que permite realizar investigaciones forenses y garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos. Archive compara automáticamente los nuevos indicadores de compromiso con los datos de registro para la búsqueda retrospectiva de amenazas.
“Confiar únicamente en una estrategia basada en la seguridad de los endpoints ya no es suficiente. Los adversarios inevitablemente atravesarán las defensas perimetrales y terminarán accediendo a la red, por lo que el NDR (Network Detection and Response) se vuelve imprescindible para unas operaciones de seguridad eficientes y resilientes. Un NDR debe formar el núcleo de cualquier estrategia de ciberseguridad moderna, no solo por su visibilidad, sino porque su telemetría y visibilidad pueden enriquecer funciones críticas como la inteligencia de amenazas, la gestión de incidentes y la evaluación de la superficie de ataque. El poder del NDR se multiplica cuando su inteligencia se correlaciona con todas las tecnologías de seguridad implementadas dentro de la organización”, afirmó Christopher Kissel, vicepresidente de investigación de productos de seguridad y confianza de IDC.