HubSpot anuncia la disponibilidad de Customer Agent en el CRM de Colombia
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 26/06/2025 em Noticias TechColombia se suma a los países donde HubSpot expande la inteligencia artificial aplicada al marketing, ventas y servicio.
Camilo Clavijo, CEO de HubSpot para Latinoamérica. Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
HubSpot presenta equipos híbridos, compuestos por humanos y agentes de IA trabajando de forma colaborativa con el lanzamiento de uno de sus agentes el Customer Agent de Breeze.
Esta solución, impulsada por IA, está disponible para todas las suscripciones Pro y Enterprise en todos los productos de la plataforma CRM de HubSpot. Además, el Customer Agent ha demostrado su capacidad para resolver de forma autónoma más del 50% de las consultas de servicio al cliente y reducir los tiempos de resolución hasta en un 40%, generando experiencias más ágiles, eficientes y rentables.
La expansión del Customer Agent de Breeze en Colombia responde a un entorno empresarial cada vez más digitalizado, donde la inteligencia artificial deja de ser una promesa futura y se convierte en un aliado estratégico de uso cotidiano. Según el reporte regional “La Visión del Marketing 2025”, el 96% de los profesionales del marketing en Latinoamérica reconoce el valor de la IA en sus operaciones diarias. En Colombia, más del 35% de los equipos ya utiliza herramientas de IA para acelerar procesos creativos, automatizar interacciones y ofrecer experiencias personalizadas a gran escala.
“Colombia es un mercado clave dentro de nuestra operación en Latinoamérica. Hemos visto cómo los equipos de marketing, ventas y servicio están adoptando soluciones de IA con rapidez, buscando reducir tiempos, mejorar conversiones y resolver necesidades del cliente en tiempo real”, afirmó Camilo Clavijo, CEO de HubSpot para Latinoamérica. “El Customer Agent de Breeze permite exactamente eso: estar presente en cada etapa del recorrido del comprador, desde la captación hasta el soporte posventa”.
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IA útil desde la primera interacción
Originalmente diseñado para ampliar la capacidad de los equipos de soporte, el Customer Agent de Breeze pronto comenzó a demostrar su utilidad más allá del área de servicio. Hoy puede, por ejemplo, recibir visitantes en una página web, resolver dudas frecuentes como fechas de eventos o suscripciones a contenidos, e incluso motivar decisiones de compra contestando preguntas sobre precios o pruebas gratuitas, reduciendo fricciones y aumentando la velocidad de conversión. Además, la solución permite a los equipos mantener una atención 24/7, clave en un país donde el 29% de las empresas ya implementa chatbots con IA, y más del 40% planea aumentar su inversión en este tipo de herramientas durante el año.
Un agente, múltiples funciones
Entre ellos se encuentra un Agente de Contenido, que facilita la creación y expansión de contenido en múltiples formatos y canales; un Agente de Prospección, que apoya a los equipos comerciales investigando cuentas clave y personalizando la interacción con leads; y el Agente de Base de Conocimiento, que optimiza el soporte al cliente enriqueciendo los recursos de ayuda en tiempo real con base en consultas previas. Estas herramientas trabajan en conjunto como una extensión inteligente de los equipos, permitiendo a las empresas automatizar lo operativo y enfocarse en lo estratégico, fortaleciendo cada punto de contacto con sus clientes.