El All England Lawn Tennis Club e IBM lanzan nuevas funciones de IA
Publicado por Redacción Portal ERP Colombia em 19/06/2025 em Noticias TechEl All England Lawn Tennis Club e IBM anunciaron nuevas experiencias digitales impulsadas por IA que estarán disponibles durante The Championships, Wimbledon 2025
Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
El All England Lawn Tennis Club e IBM anunciaron nuevas experiencias digitales impulsadas por IA que estarán disponibles durante The Championships, Wimbledon 2025. Entre ellas, destaca el debut de Match Chat, un asistente interactivo de IA que puede responder preguntas de los aficionados durante los partidos individuales en vivo. Además, se mejora la herramienta Likelihood to Win, que ahora ofrece un porcentaje proyectado de victoria que se actualiza a lo largo de cada juego.
Estas soluciones, que combinan datos de partidos y capacidades de IA generativa con watsonx, son el último paso del compromiso conjunto del All England Club e IBM por ofrecer a los aficionados formas innovadoras y únicas de interactuar con el torneo a lo largo de sus dos semanas de celebración.
Match Chat estará disponible en la App de Wimbledon y en wimbledon.com. Los aficionados podrán interactuar con el asistente utilizando preguntas predefinidas o escribiendo sus propias consultas (por ejemplo: “¿Quién ha convertido más puntos de break en el partido?” o “¿Quién está jugando mejor?”). Las respuestas inmediatas y el análisis del partido, todo ello generado por IA, ofrecerán información relevante y enriquecerán la experiencia del aficionado.
Usama Al-Qassab, Director Comercial y de Marketing del All England Club, señaló: “Estamos comprometidos con ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible de Wimbledon, ya sea a través de la televisión, la radio, medios digitales o desde el propio recinto. Las innovaciones que hemos introducido en los últimos años, impulsadas por la IA generativa y desarrolladas en colaboración con IBM, nos permiten ofrecer formas emocionantes para que nuestros cientos de millones de aficionados en todo el mundo interactúen con The Championships. Las nuevas funciones de este año animarán a la audiencia de Wimbledon a sumergirse y participar en toda la acción del torneo como nunca antes”.
Te puede interesar leer: Portal ERP y Los Andes lanzan encuesta sobre Software de Gestión en Colombia
Match Chat está desarrollado con tecnologías de watsonx Orchestrate, incluyendo un conjunto de agentes de IA y grandes modelos de lenguaje (LLMs), como IBM Granite, entrenados específicamente en el estilo editorial de Wimbledon y el lenguaje propio del tenis. También estará disponible tras los partidos en IBM Slamtracker para ciertos encuentros de alto perfil.
La herramienta mejorada Likelihood to Win genera proyecciones a partir de un análisis exhaustivo impulsado con IA, que combina estadísticas de jugadores, opiniones de expertos y el ritmo del partido. La herramienta usa tecnologías de IBM, incluyendo Red Hat OpenShift, que permite a los desarrolladores construir, desplegar y escalar aplicaciones de forma rápida y eficiente en múltiples entornos.
Estas funcionalidades tienen como objetivo ayudar a Wimbledon a crear experiencias complementarias que fomenten la interacción de los aficionados en todo el mundo. Además, ofrecen más formas de seguir de cerca la acción de los partidos individuales femeninos y masculinos en tiempo real, mientras se desarrollan.
Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, añadió: “Con herramientas como Match Chat y Likelihood to Win, demostramos cómo la IA de watsonx permite ofrecer a los aficionados análisis en tiempo real y una experiencia más cercana con el torneo y sus protagonistas. Nuestra colaboración a lo largo de 35 años con el All England Club es un ejemplo más de cómo IBM ayuda a sus clientes a desbloquear y extraer valor duradero de sus datos únicos mediante IA”.