¿Cómo es la gestión de datos en la Inteligencia Artificial?
Postado por Redacción Portal ERP Colombia em 01/12/2023 em Noticias TechLa convergencia de la inteligencia artificial, los ecosistemas digitales y la analítica de datos crear escenarios diversos que ofrecen y facilitan todo lo que los usuarios necesitan
Yuan Zhong, vicepresidente de Ingeniería y Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático en Rappi. Foto: cortesía. Portal ERP Colombia.
En Colombia 4.0 uno de los tracks más esperados por los amantes de la tecnología en la era digital es PotencIA, donde convergen la inteligencia artificial, los ecosistemas digitales y la analítica de datos para crear escenarios diversos que ofrezcan y faciliten todo lo que los usuarios necesitan.
En la conferencia 'un enfoque práctico hacia la IA', Yuan Zhong, vicepresidente de Ingeniería y Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático en Rappi, explicó cuatro pilares fundamentales que han permitido que esta compañía tenga éxito:
- La adopción de la inteligencia artificial para brindar un mejor soporte al cliente
- Modelos de aprendizaje del lenguaje que apalancan la tecnología corporativa para un mejor acople y satisfacción.
- Enriquecimiento del catálogo de metadatos.
- El merchandising.
Por su parte, Juan Gorrincho, de TD Bank en la ponencia: 'cómo liberar el poder de los datos y la analítica a través de la modernización de la infraestructura, equipos, y procesos', destacó que en el metaverso de la inteligencia artificial hay un trabajo más grande de lo que se ve en la superficie, por eso para crear momentos inolvidables que generen confianza y fidelidad hacia la marca o al servicio. También es vital detectar cuál es la mala experiencia y suplir, casi que de manera inmediata, con acciones significativas para los clientes, basados en la analítica de los datos. De este modo se podrán conocer sus afinidades, gustos, intereses y hobbies.
Te puede interesar: IBM anuncia Watsonx.governance para IA generativa
"Para crear momentos mágicos que permanezcan en el imaginario colectivo de las personas, debemos tener datos de calidad, y procesos internos que nos permitan obtener un resultado que haga la experiencia del usuario un momento único", resalta Juan Gorrincho, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en analítica de datos y jefe de Inteligencia de Negocios y Transformación de Datos de TD Bank.
Los expertos aseguran que, los datos y su calidad son la verdadera esencia para poder triunfar en la era de la inteligencia artificial, con bases sólidas que permitan enfrentar los nuevos retos de las tecnologías emergentes, y la innovación, sin dejar de lado la ética y privacidad de los datos. La tecnología no es el reto, son los procesos y el cambio cultural.