Rafael Castillo será el director de canales para América Latina y Country Manager Colombia de Infor
Postado por Editorial Latam em 18/09/2023 em Cambio de CargoInfor compañía, líder de software empresarial en la nube especializado por industria, anuncia la integración del ejecutivo como su director de canales en América Latina y Country Manager de Colombia
Rafael Castillo director de canales en América Latina y Country Manager de Infor. Foto: Infor.
La expansión en la región es el foco de Rafael Castillo en Infor. La compañía, líder de software empresarial en la nube especializado por industria, anuncia la integración del ejecutivo como su director de canales en América Latina y Country Manager de Colombia, cargo en el que asume la responsabilidad de generar planes estratégicos de desarrollo para ampliar el negocio desde sus áreas de canales, ventas y servicio.
Con más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica y un historial de desempeño en roles de ventas y desarrollo de negocios en diversas posiciones de liderazgo, Rafael Castillo se incorpora al equipo de Infor con el objetivo de impulsar el mercado local y regional mediante soluciones tecnológicas como Infor WMS e Infor CloudSuite (ERP en la nube), enfocadas principalmente en las industrias de logística, distribución, alimentos y bebidas y manufactura.
El ejecutivo afirma que “hoy los participantes de la industria de alimentos, por ejemplo, están tomando conciencia de los cambios que deben hacer para garantizar un futuro donde puedan ser competitivos, sostenibles y capaces de resistir los desafíos. La revolución digital cambia la forma en que las empresas afrontan retos de la industria, como la gestión de la cadena de suministro, la visibilidad de inventarios, la reducción de desperdicios y la adaptación a demandas cambiantes de los consumidores". En este sentido, Castillo considera que la inteligencia artificial tendrá un papel primordial en la transformación digital de esta industria en la que actúan cerca de 43 mil empresas, según Confecámaras.
En el ámbito de la logística, el ejecutivo de Infor destaca el potencial del mercado Colombiano para adoptar nuevas tecnologías, al mencionar un estudio reciente de McKinsey que apunta que el mercado de IA en Colombia crezca de mil millones de dólares en 2022 a 10 mil millones de dólares en 2030.
Su enfoque en la digitalización tiene como propósito fortalecer la estrategia de canales de Infor en la región y respaldar el crecimiento continuo de las empresas en Colombia y Latinoamérica.
“Nos complace sumar a nuestro equipo de Colombia a un directivo como Rafael, con visión a toda la región. Estamos convencidos de que su experiencia, conocimiento y habilidades, serán las herramientas que requerimos para el cumplimiento de los objetivos que tenemos como compañía a nivel local. Asumiendo también el compromiso de estrechar las relaciones con nuestros canales y clientes, en toda la región”, asegura Volker Lafrenz, General Manager y VP, Infor América Latina.
Te puede interesar: “La importancia del software como ventaja competitiva empresarial”, será el tema central del ERP Summit Colombia 2023
"Mi enfoque principal será estar cerca de los canales y fortalecer nuestras relaciones estratégicas, de esta forma proyectamos un crecimiento del 25%. Mi objetivo es asegurarme de que, a través de nuestros canales, aportemos un valor excepcional a nuestros clientes. No solo se trata de que los partners tengan un profundo conocimiento de nuestra plataforma ERP, sino también de comprender a fondo la industria en la que operan nuestros clientes. Queremos ser socios que no solo implementen soluciones, sino que también ofrezcan oportunidades de beneficio mútuo", asegura Castillo al Portal ERP Colombia.
Rafael es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con un máster en administración de empresas de la Universidad de los Andes. Ha liderado equipos bajo estrategias y planes de negocio orientados al cumplimiento de resultados en Colombia, Ecuador, Chile, México, Argentina y Brasil.
Finalmente, el ejecutivo tiene un amplio bagaje en productos de tecnología y aplicaciones como base de datos, Middleware, Business Intelligence, ERP, CRM, EPM, IaaS y PaaS, habilidades que se alinean con el core de la compañía para asumir los retos profesionales.